Plan de mkt iansa

Páginas: 35 (8508 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Plan de Marketing “IANSA 2012”

1.- RESUMEN EJECUTIVO
El presente informe muestra la planificación de marketing para el año 2012 de la empresa IANSA S.A. para la línea de negocio de azúcar y subproductos.
Para la elaboración del plan de marketing, se analizaron distintos escenarios de la industria azucarera en el mercado nacional, dentro de los cuales se encuentra los factores delmacroentorno y microentorno que afectan a esta industria que se encuentra en pleno auge con la incorporación de nuevos productos y para que se mantenga en desarrollo debe invertir en I + D, y alcanzar una posición competitiva
Refiriéndonos a IANSA, cabe destacar la posición de líder que ocupa en esta industria, siendo un monopolio en la azúcar de remolacha. Pero que enfrenta debilidades como la materiaprima que utiliza depende estrechamente de las relaciones que establezca con sus proveedores y los precios superiores con que llega al mercado nacional.
Basándonos en los datos obtenidos de los análisis anteriores, fijamos objetivos para diseñar el plan de marketing 2012, estos objetivo de tipo cuantitativos se enfocaron en aumentar ventas de endulzantes y participación de cuota de mercado. Y encuanto a los de tipo de cualitativo hay que mencionar el reforzamiento de la imagen de marca de IANSA.
Para el cumplimiento de los objetivos, aplicamos estrategias de ampliación del mercado objetivo a un nuevo segmento de dueñas de casas de menores ingresos, el fortalecimiento del posicionamiento de IANSA y de todas las líneas de productos que tiene dentro de su portafolio y por último aumentare intensificar políticas de promoción para toda IANSA.
En cuanto al plan de acciones para llevar a cabo los objetivos diseñamos diversas estrategias como la ampliación de la línea de productos de azúcar granulada creando una azúcar granulada en base a caña de azúcar, de menor precio y de alta calidad, bajo el respaldo de IANSA.
Posteriormente fijamos el presupuesto para el año 2012, quecorresponde a $ 1.300.000 millones de pesos para llevar a cabo los objetivos planteados.
Finalmente se diseñaron una serie de actividades que nos ayudaran evaluar cómo se están ejecutando nuestras acciones definidas para el mix de marketing y que vayan en contribución a cumplir los objetivos definidos.

2.- ANÁLISIS SITUACIÓN ACTUAL.
2.1.- Macroentorno:
Demográfico. Durante los últimosaños se ha producido un aumento de la población en general, cada vez se incrementa la población urbana que busca estabilidad económica en las grandes urbes de Chile. Al mismo tiempo ha aumentado el envejecimiento de la población chilena, y a la vez se han masificado enfermedades como diabetes, sobrepeso e hipertensión Además se están incorporando más mujeres jóvenes al mundo laboral, que buscanindependencia, que les preocupa la apariencia física, y llevar una buena calidad de vida.
Político Legal. Chile durante los últimos meses se ha enfrentado a un escenario incierto, que ha generado inestabilidad gubernamental. Por esta razón que tener la aprobación por parte de SEREMI de Salud, es fundamental para realizar las actividades de producción y así cumplir con la normativa legal.
Otro aspectode vital importancia es respetar la banda de precios del azúcar que se aplica en la industria a nivel nacional, de esta manera se busca proteger la industria azucarera y la consecuente volatilidad del precio Internacional. Esta consiste en mantener un precio mínimo para la venta de azúcar en Chile, si el precio internacional sube se reduce el arancel ad-valorem a las importaciones, que alcanzaun 6% y viceversa. Dentro de sus beneficios cabe destacar:
* Proteger a los remolacheros.
* Eliminar el incentivo de importar, puesto que los industriales pueden importar directamente sin banda y no comprarían.
* Evitar que afecte a los consumidores chilenos, por incrementar los precios de los productos industriales.
Económico. En este ámbito, se han mantenido dentro de los rangos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de mkt de agencia de mkt
  • Plan De Mkt
  • Plan mkt
  • Plan De Mkt
  • Plan De Mkt
  • Plan De Mkt
  • plan de mkt
  • Plan mkt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS