Plan de movilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MOVILIDAD PASTO

Presentado a:
MILTON CASTILLO

Presentado por:
DARIO GOMEZ

V SEMESTRE

ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA
SAN JUAN DE PASTO
2011

Para analizar la gestión del doctor EDUARDO ALVARADO SANTANDER actual alcalde de pasto debemos conocer cual es su programa de gobierno y de esta forma observar cuales fueron las metas alcanzadas y cuales se incumplieron.En el caso del doctor EDUARDO ALVARADO SANTANDER el programa de gobierno fue presentado por el movimiento OPCION PASTO el cual lleva como eslogan

El plan estratégico que se presento a la controlaría nacional de la republica tiene los siguientes ejes:

• Seguridad, Convivencia y Justicia
• Competitividad y desarrollo
• Movilidad y Ordenamiento Territorial
• Equidad yHumanidad
• Ambiente, Servicios Públicos y Gestión del riesgo
• Cultura y Deporte
• Participación y Buen Gobierno

De los anteriores ejes se analizaran los mas transcendentales para la actual gestión, comenzando por le plan bandera que es el plan de movilidad, después la seguridad y por ultimo la participación y el buen gobierno.

1. EJE MOVILIDAD Y ORDENAMIENTO TERRITORIALMejorar la seguridad y eficiencia de los sistemas de accesibilidad y movilidad y, fortalecer la intercomunicación vial con el entorno regional, nacional e internacional. Ampliar la oferta de espacio público y garantizar el uso y disfrute adecuado. Ajustar las normas e instrumentos de ordenamiento territorial que promuevan el desarrollo y la equidad social del Municipio.

En el caso de lamovilidad el plan bandera del actual alcalde y por el cual fue su elección se trabajo con la política publica llamada “PASTO, UN HOGAR PARA VIVIR”
Es en esta donde se ha presentado la mayor crítica en la actual administración por su mala planeación y gestión publica pero antes de entrar analizar debemos conocer a fondo lo que es el plan de movilidad de pasto.

PLAN DE MOVILIDAD

En que consiste:Al igual que sucede en casi todas las ciudades del país pasto presenta grandes problemas relacionados con la movilidad y el fácil desplazamiento para autos y personas, en diferentes zonas es evidente la falta de andenes y vías adecuadas, especialmente en el centro por que ahí los andenes se encuentran en mal estado o son demasiado estrechos causando incomodidad o alto riesgo para los peatones.
Siel recorrido se hace en bus o en carro es muy notoria la contaminación ambiental por ruido y gases y también hay varios puntos críticos por tráfico excesivo donde son frecuentes los trancotes, también es evidente el mal estado de la malla vial donde por muchos años se han tapado los huecos con parches de asfalto cuando se necesita es una repavimentación completa y profunda de las calles.

En el2005 pasto logro del gobierno nacional la financiación de los primeros estudios sobre sus problemas de transito y transporte que sirvieron mas adelante para que el gobierno decidiera otorgar la financiación de lo que ahora se conoce como plan de movilidad.
El plan de movilidad de pasto fue diseñado por empresas consultoras nacionales con el propósito de tratar de solucionar los diferentesproblemas de movilidad que enfrenta la ciudad se divide en tres grandes componentes:

• Plan Integral de Tránsito
• Sistema Estratégico de Transporte Público Colectivo de Pasajeros
• Infraestructura Vial Urbana la cual esta estrechamente relacionada con la modernización del sistema de acueducto y alcantarillado de toda la zona céntrica.

En cuanto al componente de vial urbano y deacuerdo a los estudios realizados por la universidad pedagógica y tecnológica en el 2005 dentro de la ciudad de pasto:

• El 38% de los desplazamientos se hacen a pie
• El 34 % en transporte publico colectivo
• El 14% en vehiculo particular
[pic]

Razón por la cual el plan fue diseñado para mejorar las condiciones de movilidad tanto de buses como de peatones.

OBRAS

EN EL...
tracking img