Plan de mustreo

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
Plan de muestreo
Definición
Colección de una o más tablas de muestreo, cada una de las cuales contiene una o más instrucciones de muestreo. Una instrucción de muestreo especifica:
el tamaño de lamuestra según una cantidad de lote de inspección específica
los criterios para determinar si y cómo se acepta o rechaza un muestreo
El sistema admite las clases siguientes de planes de muestreos:para inspecciones de cómputo o por atributos (por ejemplo, según la norma ISO 2859)
para inspecciones de medición o variables (por ejemplo, según la norma ISO 3951)
Utilización
Los planes demuestreo se utilizan si se desea:
determinar los tamaños de la muestra según la cantidad de lote de inspección, el grado de inspección o la combinación de grado de inspección y nivel de calidad realespecificar cómo se toma una decisión para aceptar, rechazar o valorar una tolerancia de una característica.

http://help.sap.com/saphelp_40b/helpdata/es/2d/350ca8448c11d189420000e829fbbd/content.htmMétodos de muestreo clasificados de acuerdo con el número de muestras tomadas de una población.
Bajo esta clasificación, hay tres tipos comunes de métodos de muestreo. Estos son, muestreo simple, dobley múltiple.
Muestreo simple
Este tipo de muestreo toma solamente una muestra de una población dada para el propósito de inferencia estadística. Puesto que solamente una muestra es tomada, el tamañode muestra debe ser el suficientemente grande para extraer una conclusión. Una muestra grande muchas veces cuesta demasiado dinero y tiempo.
Muestreo doble
Bajo este tipo de muestreo, cuando elresultado dé el estudio de la primera muestra no es decisivo, una segunda muestra es extraída de la misma población. Las dos muestras son combinadas para analizar los resultados. Este método permite auna persona principiar con una muestra relativamente pequeña para ahorrar costos y tiempo. Si la primera muestra arroja una resultado definitivo, la segunda muestra puede no necesitarse.

Muestreo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso del mustreo
  • Diferencia entre mustreo y muestra
  • Mustreo De Aceptacion
  • Mustreo no probabilistico
  • Metodos de mustreo
  • Mustreo de aceptacion
  • mustreo sistematico
  • mustreo de suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS