Plan de nacion honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1555 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA CENTROAMERICANA
UNITEC
CAMPUS LA CEIBA

DEPARTAMENTO DE POSTGRADO

ASIGNATURA: Desarrollo de Habilidades Directivas

TITULO DE LA INVESTIGACION
Plan de gobierno construyendo un futuro

Salud, seguridad, educación

AUTORES: No. DE CUENTA:

Lic. Ernesto López 40953016

ASESOR: Lic. Elías LizardoLA CEIBA, ATLANTIDA, 18 de Junio del 2010

PRESENTACION

El siguiente plan de gobierno quiere brindar a todas personas oportunidades de un futuro de calidad es la apuesta permanente del gobierno 2010 – 2014 y por ello, el Plan de nación conlleva tocar los puntos sobre el Salud, Seguridad y la Educación de Honduras su presupuesto para el año 2010 es de Lps.121.990,2 millones (unos 6.420,5millones de dólares), constituye un referente y pieza central de nuestro accionar, atreves de este plan queremos que el gobierno motive y fomente a su gente que es el camino hacia el éxito y que con ello se puede salir de la pobreza y darnos una vida mejor a nosotros como gente y a nuestras generaciones futuras.

MISION

El Plan de Gobierno quiere construir un futuro mejor para todos losciudadanos sin distinción alguna, y busca presentarles nuestros objetivos, también queremos otorgar apoyo de todas entidades e institutos para trabajar por los intereses de la nación actuando con eficacia, eficiencia, coherencia, rentabilidad e impacto en la nación.

VISION

Ser reconocidos como un gobierno de impacto que le interesa la cultura del país, la trasparencia e innovación en el estado. Conel mejor talento humano y sus ciudadanos emprendedora, de los hombres y mujeres de nuestra patria.

PERFIL GABINETE PRECIDENCIAL

Las cualidades directivas en general para nuestro gobierno (Gabinete) deberán contar con el perfil siguiente.

• Analítico y creativo.

• Capaz de establecer Metas (largo y corto plazo).

• Conocimientos amplios de la situación de nuestropaís.

• Poder de toma de decisiones

• Fomentar la unidad en equipo de trabajo

• Liderazgo

• Saber delegar

• Responsabilidad

• Ayudar, estimular y si es necesario, colaborar en el desarrollo del trabajo

LOS VALORES

El valor moral perfecciona al gobierno en cuanto a ser honesto, en su voluntad, en su libertad, en su razón, estos valores sonalgunos de los que tiene nuestro gobierno y los va a implementar.

La Honestidad, Sinceridad, La Responsabilidad, Generosidad, Familia, Solidaridad, Aprender, Prudencia, Sacrificio, voluntad, Responsabilidad, Empatía

PLAN NACIONAL DE HONDURAS

EDUCACION

El sistema educacional de Honduras es el más atrasado de Centroamérica pues apenas 32 de cada 100 estudiantes logran terminar laprimaria sin repetir grados, indican estadísticas de Naciones Unidas, además el más agudo problema es que el sistema educacional básico sólo cubre al 86,5% de quienes están en edad escolar, El 13,5% restante no puede acceder a la enseñanza.

INDICADORES

• El 51% de los matriculados termina la primaria con un promedio de 9,4 años y que los niveles de deserción escolar cada vez son más elevados.• El analfabetismo abarca a más de medio millón de personas en este país, es decir, casi el equivalente de toda la población mayor de 15 y menor de 40 años.

• educativo alcanzado por muchos padres, por similares razones, y las condiciones precarias en que vive más del 80% de los hondureños.

OBJETIVOS

1. Mejorar los ingresos familiares así no se ven obliga a muchos niños adejar la escuela para dedicarse al trabajo, generalmente de forma permanente.

2. Elevar la calidad educativa

3. Reforzar la capacitación de los profesores, promoviendo su vinculación con las prioridades educativas en todos los niveles.

METAS

Nuestro gobierno quiere que al final del año 2014 el 70% de la población tenga el grado de primaria terminada ya que se comienza con un...
tracking img