Plan de negocio tienda ropa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIO

Pautas básicas para poner en marcha un

comercio minorista de venta de ropa

Un negocio de moda
De niños, de mujeres, de hombres, de novias, de tallas grandes, usada... Muchas son las posibilidades para montar una tienda de ropa. Si te gusta el mundo de la moda, éste es tu negocio.
Captar clientes
a mejor forma de captar clientes es el boca a boca. Con un servicio totaly personalizado conseguirás fidelizar a tus clientes y éstos harán propaganda de tu tienda. No obstante, hay otros medios que te ayudarán en la difícil tarea de darte a conocer. Por ejemplo, puedes contratar publicidad en gacetas locales o periódicos de barrio: es relativamente económica y llega a todas las personas que, en principio, van a ser tu público objetivo. También puedes enviar un mailingpersonalizado a todos tus conocidos informándoles de la apertura de la tienda. En todo caso, trata de adaptarte a la clientela y pónselo fácil: no cierres al mediodía, abre los sábados, admite tarjetas de crédito...

L

S

i has trabajado en alguna tienda de ropa, conoces el negocio, tienes don de gentes y muchas ganas de ser empresario, reúnes casi todos los requisitos para crear tu propiocomercio. No obstante, también puedes iniciarte en este negocio aunque no conozcas el mundo de la moda: según María Antonia Gil, propietaria de la tienda de ropa Antinea, “en caso de no saber cómo se gestiona un establecimiento de este tipo, el empresario debe poner al cargo del mismo a un experto que lo dirija para evitar así fracasos iniciales”. Sea como fuere, lo primero es elegir la forma decomercialización que más se ajuste a tus posibilidades. Franquiciarse puede ser una buena elección: partes con un buen soporte de marca y una imagen ya definida y conocida por el cliente. Algunas casas, como por ejemplo Naf-Naf, te ofrecen la alternativa de establecerte como marca única –es decir, vender exclusivamente productos suyos– o bien que un porcentaje muy alto de las prendas que ofertessea de su ®

La decoración
i te estableces como franquicia, la marca determinará la decoración. Si vas por libre, decidirás tú mismo sus características, pero adecuándola al tipo de cliente al que van dirigidos los productos. Colocar éstos adecuadamente es también importante para que el cliente se sienta a gusto en tu tienda. Asimismo, deberás destinar espacio suficiente a los probadores: siéstos son amplios y cómodos, los clientes se probarán más prendas e incrementarán el volumen de compras.

S

El cliente ha de estar cómodo en la tienda. Por ello es importante que cuides hasta el más mínimo detalle.

El factor climático
ara que las previsiones de venta se cumplan cada temporada, es necesario que el clima se corresponda con la estación del año en la que nos encontremos. Así, siun año el verano se alarga hasta octubre será muy difícil que se vendan abrigos, con la consiguiente reducción de la facturación. Para contrarrestar los caprichos meteorológicos, hay que prever opciones de venta alternativas, como complementos (pulseras, paraguas, pañuelos...) o ropa que se use en cualquier temporada (trajes de fiesta, vaqueros...).

Inversión mínima necesaria
i optas por abriruna tienda por tu cuenta, sin formar parte de una cadena de franquicias, para poder empezar a funcionar necesitarás cubrir, como mínimo, los siguientes gastos:

Influencia de la economía
a marcha de la economía determina el volumen de ventas. A la hora de recortar gastos, los clientes suelen empezar por los que consideran más superfluos, y la ropa es uno de los artículos más afectados. “En unasituación de inestabilidad económica, el emprendedor debe reducir sus costes al máximo, no arriesgar en la compra de stock y posicionarse, esperando a que acabe la crisis para dar el salto”, afirma Ana Zuazo, de Dekir.

P

Con la competencia
o sólo es relevante ubicar la tienda en una zona transitada, además debes procurar que esté cerca de la competencia. Una calle con más tiendas...
tracking img