Plan de negocios (administración)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luego del estudio técnico, la siguiente parte o sección de un plan de negocios es la organización, la cual describe cómo será la organización del negocio, y cómo se relacionarán entre sí lasdiferentes unidades orgánicas que lo conformarán.

El objetivo de la parte de la organización es el de mostrar al lector que el negocio que se realizará será un negocio bien organizado que contará con unabuena coordinación entre sus diferentes áreas.

La parte de la organización debería contener los siguientes elementos:

Estructura jurídica

En este punto señalamos la estructura o formajurídica del futuro negocio, si será constituido bajo la forma de persona natural o jurídica, si será una empresa individual o una sociedad.

Asimismo, debemos señalar el tipo de empresa bajo la cual seconstituirá el negocio, si será una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada, si será una Sociedad Colectiva, una Sociedad Anónima, etc.

Estructura orgánica

En este punto hacemos unadescripción de la estructura orgánica del negocio, es decir, una descripción de cómo se dividirán o dispondrán las áreas del negocio, y cómo se coordinarán las actividades que se realicen en éstas.Para ello debemos señalar cuál será tipo de organización (funcional, por producto, matricial, etc.), las áreas, departamentos o unidades orgánicas que tendrá el negocio, y las relaciones jerárquicasque se darán entre ellas.

Lo recomendable en este punto es representar todo ello a través de la elaboración de un organigrama.

Cargos y funciones

En este punto señalamos los puestos o cargosque conformarán cada área, departamento o unidad orgánica del negocio, así como las funciones generales que tendrá cada uno.

En este punto podemos señalar también las funciones específicas o tareasde cada puesto, así como sus obligaciones y responsabilidades.

Requerimiento de personal

En este punto señalamos el personal requerido para cada puesto; para ello podemos hacer un cuadro de...
tracking img