Plan de negocios arte sal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arte Sal, S.A. de C.V.

[pic]

PLAN DE NEGOCIOS

Estrictamente Privado y Confidencial

$ 1,142,468.00 Pesos en Capital de Riesgo

Arte Sal, S.A. de C.V.
Gral. Guadalupe Victoria s/n. y Profa. Jovita Meza Olmos
Colonia Fundo Libertad
Guerrero Negro, B.C.S.
Tel: 01 (615) 1570635 Fax:
Correo electrónico: artesal_gn@hotmail.com
Índice

Índice 3

Resumen Ejecutivo 7

I.Introducción al Negocio y su Gerencia 9

II. Productos y Servicios 14

III. El Mercado 17

IV. Demanda del producto 38

V. Estrategia Competitiva 40

VI. Plan de Mercadotecnia 46

VII. Logística de Exportación 49

VIII. Ventas y Distribución 58

IX. Estrategias y Estructuras de Producción 60

X. Requerimientos Financieros y Estructura de Negociación 65

XI. Bibliografía 75

XII.Apéndice 77

Información Importante: Este documento no constituye una oferta pública o un prospecto de inversión al público en general. Solo aquellos que entran en la definición de “Individuos de Alto Valor Neto” o “Inversionistas Sofisticados” deberán revisar el Plan de Negocios, y no más de 50 de estos individuos. Inversiones en seguridades sin cotizaciones, son altamente especulativas y conllevanalto riesgo, así como, alto retorno potencial. No existe un mercado para la realización de la inversión, o su valorización oficial, o el riesgo al que una inversión es expuesta. Los números mostrados son meramente ilustrativos y no constituyen un pronóstico. Antes de invertir, se le recomienda a todo individuo el verificar independientemente todos los hechos materiales y buscar consejo de una ovarias personas con experiencia en este tipo de Inversiones.

Resumen Ejecutivo

Arte Sal, S. A. de C. V., es una empresa destinada a la elaboración, comercialización y distribución de artesanías de sal, cuyo principal propósito es producir estas piezas con el fin de constituir una oferta exportable que le permita acceder a los mercados de los vecinos países del norte, EE.UU. y Canadá,comercializándolos como productos de exportación.

Esta empresa fue constituida legalmente el 7 de Julio de 2006, por sus promotores: María del Carmen González Romero y Ricardo M. Duarte García, quienes han trabajado juntos en algunos proyectos importantes de los cuales han sabido salir adelante satisfactoriamente; lo anterior les ha permitido demostrar un gran sentido de responsabilidad yprofesionalismo y les tiene ahora aquí al frente de este nuevo proyecto, el cual les presentamos a continuación.

Las artesanías de sal son un producto de características especiales debido a las condiciones bajo las cuales se deben producir, el proceso de producción y cristalización de sal es algo que no cualquier persona domina, pero quien lo haga y tenga la facultad de idear, diseñar y producir estasfiguras, este seguro que tendrá éxito en el mercado de exportación.

La materia prima para la obtención de este producto, es la sal; este producto, afortunadamente es abundante aquí en Guerrero Negro, B. C. S., esto nos permitirá tener una ventaja competitiva considerable respecto a posibles competidores, otro factor que juega a nuestro favor, es que conocemos perfectamente el proceso de laelaboración de los moldes que constituirán una vez cristalizados, el producto del cual hemos venido hablando desde el principio, las figuras de sal (artesanías).

El objeto de estar reunidos hoy, aquí, es para hacerles partícipes de nuestro proyecto y así mismo invitar a invertir a quien después de analizar el proyecto lo considere viable y rentable; del mismo modo, cabe señalar que el capital en riesgoasciende a un total de $ 1,142,468.00, de los cuales nosotros como propietarios estamos aportando un 30% y el resto es lo que estamos solicitando como aportación a ustedes los inversionistas.

¿Como recuperarían ustedes esa inversión? La tasa promedio de interés está actualmente en aproximadamente 7.5 % anual, con una inflación subyacente de 3.5 % para los próximos 4 años, lo cual haría...
tracking img