Plan de negocios de exportacion de crisantemo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIOS DE EXPORTACIÓN PARA
CRISANTEMO AL MERCADO ESPAÑOL
(PLANEX)

Introducción

El presente documento contiene un Proyecto de Exportación de Crisantemo, producto cosechado y comercializado por la empresa “Flores Núñez García”, S. de R.L.; el cual tiene como finalidad demostrar la factibilidad, rentabilidad y viabilidad del mismo, integrándose con los resultados de los estudios,análisis e investigaciones que aquí se presentan.

La Empresa “Flores Núñez García” desde que se constituyo como una empresa familiar se ha caracterizado por ofrecer variedad y calidad en el producto Crisantemo, el cual permitirá hacer frente a la exportación de dos de sus variedades de Crisantemo.

Es importante señalar que esta empresa posee antecedentes comerciales satisfactorios, capacidadtecnológica y productiva óptima, así como una estructura organizacional en desarrollo que permitirá estar en posibilidades de llevar a cabo el proyecto.

Es de gran trascendencia tomar en consideración la apertura comercial que en los últimos años, México ha concretado al abrir las puertas de sus fronteras y conseguir su entrada a países de América Latina, Canadá, Estados Unidos deNorteamérica, Israel y Europa; lo que se traduce en beneficios para nuestra industria y en lo particular a la Micro, pequeña y mediana empresa ya que los mercados se han diversificado y así con el comercio internacional entramos en el tránsito de mercancías, servicios y personas.

El Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea es el primer tratado comercial de la nueva generación. Para laUnión Europea el TLCUEM facilita una entrada libre de aranceles al principal mercado importador de América Latina y además representa un mecanismo estratégico, acceder al área preferencial de comercio creado por el TLCAN.

Para México el TLCUEM forma parte de una estrategia de diversificación ampliando sus horizontes y lograr reducir su dependencia con los Estados Unidos de Norteamérica.

Todoeste intercambio se ha logrado gracias a los avances tecnológicos y comerciales desarrollados en todo el mundo, aunado a que las empresas mexicanas se han esforzado en llevar al extranjero productos de alta calidad internacional.

El presente proyecto tiene como finalidad demostrar la viabilidad de exportar este producto a España y se encuentra divido en los siguientes capítulos.

• Análisisde la Empresa y el Personal Clave: En este capítulo se da a conocer a la empresa como una unidad integrada de procesos productivos y administrativos, que lleva a la actividad exportadora, se presenta las fortalezas y debilidades de la empresa. Se da a conocer la situación de la empresa y la capacidad de oferta exportable.

• Estudio del producto: En este capítulo se presentan lascaracterísticas del producto, su volumen a exportar. Y las barreras arancelarias y no arancelarias, así como la logística a emplear y la determinación del INCOTERM a utilizar.

• Selección del mercado meta: Se estudian y valoran las ventajas y oportunidades del mercado elegido, segmentando el territorio de comercialización, su potencial de compra y las estrategias de introducción de nuestro producto.• Determinación del precio de exportación y formas de pago: En este capítulo se establecen los diferentes métodos utilizados para la formación del precio de exportación, así como los mecanismos a utilizar para garantizar el pago de nuestro producto.

• Aspectos económicos y financieros: Es este capítulo se presenta la evaluación financiera del proyecto considerando la inversión inicialpor parte del productor y proyectando las posibles utilidades a obtener a corto y mediano plazo, así como la rentabilidad del proyecto ante los diversos escenarios.

1. ANTECEDENTES Y EL PERSONAL CLAVE

Antecedentes.
La empresa en un principio constituida bajo el régimen fiscal de persona física a nombre de José Núñez García, surge de la idea de formar su propia empresa siendo su...
tracking img