Plan de negocios de restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5850 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PLAN DE NEGOCIOS”

Restaurante
Cocina Internacional


“Mina Xaia”


SUMARIO EJECUTIVO:
Si bien el restaurant es el sueño de muchos, estar al frente de un restaurant es una actividad intensa que no admite feriados ni vacaciones, por lo que si tomamos en cuenta que entre 1999 y 2002 el sector gastronómico sufrióuna profunda crisis, junto con el resto de la economía, y que a partir del 2003, la recuperación del consumo y el incremento turístico han creado oportunidades para quienes desean montar su propio negocio, en este caso llevaremos a cabo la realización de un restaurante de comidas internacionales, más específicamente de cocina Mexicana, Asiática, Mediterránea y especialmente Argentina.
Es elconjunto de atributos que hacen único y particular a cada restaurante en cuanto a formato de servicio, estilo de comida y experiencia de consumo.
Para ellos diseñamos un restaurante temático, vale decir que cada salón tendrá ambientada sus instalaciones y música, en relación a la comida que se sirva en el mismo, con este formato diferente queremos que transporte a nuestros clientes a nuevas culturasen un lugar agradable para pasar momentos únicos.
No solo es el punto de partida obligado sino que tal vez sea el factor más importante en la determinación del éxito o fracaso de nuestro negocio, El negocio brindara una atención rápida y cordial para la degustación de la más variada y exquisita gastronomía internacional.
Los inversionistas contaremos con un préstamo que se tramitara en el BancoHipotecario, más los aportes de capital y humanos de cada integrante.
En un principio el proyecto se llevara a cabo con estos socios y en una segunda etapa del proyecto se verá si es necesario la búsqueda de nuevos socios, ya que el emprendimiento se basara en el conocimiento que están adquiriendo las socias en los diferentes estudios que se encuentran realizando.
Para dicho emprendimiento se vaa necesitar el apoyo de un asesor externo para la parte contable y para la liquidación de los sueldos del personal, como así también en el inicio se contratara a una empresa de Personal Eventual para la búsqueda de las personas más calificadas para la realización de las tareas, dentro del restaurante, ej.: cocineros especializados y ayudantes que tenga conocimientos de las tareas a realizar.Nos disponemos a realizar este proyecto en el que pondremos todo nuestro capital humano y conocimientos a la disposición de los comensales que nos visiten con el fin de crear una atmosfera de confort y originalidad para todos ellos.

Se pretende satisfacer la necesidad de las actividades de esparcimiento y alimentación contribuyendo a brindar una mejor calidad de vida a través de la oferta de unespacio para el ocio y la reducción del estrés. El mercado en el cual se desarrollara el negocio es el de San Telmo, el que presenta como características ser un lugar muy concurrido por extranjeros y por un segmento de la población que tiene posibilidades de acceder a nuestra oferta diferente y pagar el precio establecido.
En los alrededores del lugar se cuenta con una amplia gama de artesanos ylocales con antigüedades que hacen que esta situación sea favorable para nuestro negocio, esto nos brinda la posibilidad de valernos de ellos para brindar un servicio más diferenciado todavía del resto de lo que se puede encontrar en el mercado local.
Si nos basamos en las estadísticas que brinda la SECTUR con relación a la cantidad de gente extranjera que ingresa en nuestro país, y que transitapor el barrio de San Telmo(adjunto en el anexo 1 se encuentran las estadísticas mencionadas), es que apostamos a la variedad de los platos que se servirán para que nuestro producto se comercialice todos los días, destinado más a los extranjeros que frecuentan esta zona y los fines de semana más específicamente al mercado local que es cuando los argentinos mas utilizan el servicio de restaurantes...
tracking img