Plan de negocios restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La industria restaurantera se considera una de las bases del desarrollo y crecimiento económico de México. Las estadísticas del sector restaurantero en nuestro país, señalan que existen 242 mil establecimientos formales, sin considerar los que no están registrados o funcionan dentro de hoteles, hospitales, parques, zoológicos, auditorios y tiendas departamentales, entre otros.
Siéstos se sumaran, se contabilizarían alrededor de 350 mil los establecimientos denominados restaurante o servicio de alimentos, con una participación real en el PIB nacional que llegaría a 5.4%, generadora de casi 1 millón 400 mil empleos en el sector, cerca de 4% de la población económicamente activa del país.
Así también hay registros de que en algunas entidades del país hay mayor número derestaurantes y fondas que en otros, este es el caso de Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Veracruz y Puebla. Siendo los que registran menor número de establecimientos Tlaxcala, Baja California Sur y Colima.
Hoy en día que la economía está en un gran declive, resulta difícil emprender un negocio, ya que el mercado está poco predecible y hay factores que pueden afectar el desarrollo decualquier proyecto.

Al momento de realizar un proyecto debemos tomar en cuenta los factores internos y externos que afectarían el éxito de nuestro proyecto.

A continuación presentamos el plan de negocios de un proyecto pequeño pero muy ambicioso que pretende llegar a convertirse en una gran empresa, si se lleva a cabo. Nos referimos a la creación de un restaurante especializado en la venta deburritos. Nos hemos enfocado en garantizar la más completa higiene y calidad, que es algo que se ha perdido mucho en el país en muchos lugares de comida rápida.


TEMA I PLAN DE NEGOCIOS

Luego de un análisis y de tomar una decisión sobre qué tipo de negocio queríamos crear, hemos seleccionado la idea de crear un restaurante especializado en burritos hechos con una combinación de ingredientesespeciales y de una grata atención a los clientes proporcionando un ambiente familiar con higiene y calidad. Aparte, queremos darle un giro al entorno del restaurante en las noches, llegando a un ambiente un poco mas adulto donde se puedan consumir bebidas alcohólicas.
Este lugar llega para proporcionar un ambiente agradable donde adquirir este producto, ya que lo ofrecen en pocos lugares del áreametropolitana, y menos de la forma como lo ofreceremos.

1.1 NOMBRE DE LA EMPRESA: “Burritos Félix S.A. de C.V.”

1.2 NOMBRE DEL PRODUCTO: Burritos y más.
1.3 Clasificación de la empresa (giro, ubicación y tamaño).
GIRO: Alimenticio (comida rápida).
TAMAÑO: Microempresa.
UBICACIÓN: Colonia Roma.

1.4 Justificación de la empresa: Para darle una mayor variedad al cliente en cuanto alramo de la comida y para tratar de cumplir sus expectativas que puede tener una comida rápida, nutritiva, rica y saludable.

1.5 Misión de la empresa.

Ser una empresa que emplee la innovación en el ámbito culinario para la elaboración de burritos; así como ofrecer un ambiente familiar y divertido que sea agradable para el cliente.

1.6 Objetivos de la empresa (corto, mediano y largo plazo).1.6.1Objetivos a corto plazo: A partir del segundo mes.

 Generar ganancias promedio de MX$2,000 pesos diarios atrayendo la mayor cantidad de clientes.
 Buscamos adquirir la aceptación y reconocimiento de los consumidores de la zona y de toda el área metropolitana a través de la venta de nuestros burritos.
 Iniciar la obtención de utilidades de forma maximizada.

1.6.2 Objetivos amediano plazo: Al año

 Incrementar las ganancias en un 20% y lograr difundir el producto entre el público a través de una inversión de un 5 % de las ganancias anuales.

1.6.3 Objetivos a largo plazo: En dos años y medio.

 Mantener la fidelidad respondiendo a las expectativas de nuestros clientes, ofreciéndole promociones y generando variedad en cuanto al producto y a ingredientes.
...
tracking img