Plan de once años, propositos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propósitos del Plan de once años.

El Plan de Once Años intentó enfrentar los problemas que planteó la explosión demográfica, tratando de prever las necesidades que anunciaban las proyecciones decrecimiento de población con una planeación que permitiera preparar aulas, maestros y materiales para enfrentarla. Se aplicaron medidas de emergencia en construcción de aulas y capacitación de personaly se instituyó el libro de texto gratuito en la escuela primaria.
La expansión acelerada de la educación fue acompañada de una baja en la calidad de todos los sectores, al tiempo que la expansiónespectacular del conocimiento, requería cambios educativos.

Principales acciones desarrolladas para expandir y mejorar la educación primaria

Sabemos que en el ámbito educativo los propósitos ometas que se quieran cumplir no se va a dar de la noche a la mañana, para ver los resultados hay que esperar y ser constantes, trabajar día a día, e ir cambiando lo que no resulta, ir mejorando lo que siy quitar lo que no.
Los beneficios fueron muchos;

• infraestructura de las escuelas,
• en el mejoramiento del campo laboral de los maestros
• oportunidades que se le abrían a losestudiantes.
• se dio una mayor oportunidad de inscripción en primer grado

Problemas educativos planteados en el diagnostico para la elaboración del plan de once años

Se pretendía entrenarlospara inquirir e investigar, procesar la información y responder problemas variados. Se agruparon los conocimientos transmitidos en la educación elemental dos lenguajes, español y matemáticas y dosciencias, sociales y naturales. Esta enseñanza por áreas significó un cambio fundamental en las concepciones y prácticas pedagógicas tradicionales. Por otra parte, hubo el intento decidido de eliminartrabas reglamentarias para la acreditación de conocimientos y de ampliar la educación media para que el ciclo no sólo fuera preparación para entrar a instituciones superiores, sino que proveyera...
tracking img