Plan de prevision social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOPARTES POTOSINAS S.A DE C.V.
Plan de Previsión Social
Se establece el plan múltiple de prestaciones de previsión social para el personal de la empresa denominada AUTOPARTES POTOSINAS S.A DE C.V.
O b j e t i v o s:
A) Contribuir al bienestar de los empleados de la empresa denominada AUTOPARTES POTOSINAS S.A DE C.V. y de sus familiares como lo marca la ley.
B) Evitar la reducción delsalario real, atendiendo al incremento en el valor de las mercancías e insumos de consumo personal y familiar.
C) Introducir las técnicas más avanzadas para la administración del personal, entregándole incentivos que le motiven a desempeñar sus tareas de forma más eficaz y eficiente.
D) Estimular el desarrollo personal de los beneficiarios del presente plan a quienes se les facilitaralograr sus tareas de una manera más segura y más placentera.
E) Proteger el patrimonio familiar de los empleados.
F) Proporcionar a los empleados y sus familiares los medios suficientes para la asistencia médica y algunos gastos que se necesiten cubrir de manera inmediata.
G) Fomentar las actividades culturales y deportivas de tal forma que los empleados y demás beneficiarios gocen deeventos, conciertos, obras teatrales y cualquier otro suceso cultural.
H) En general mejorar las remuneraciones del personal que presta sus servicios en la empresa bajo su desempeño en sus funciones diarias.

El plan de previsión social que se establece comprende lo siguiente:

1.- Becas educacionales.
2.- Actividades culturales y deportivas.
3.- Gastos médicos.(IMSS)
4.- Despensasalimenticias. (VALES DE DESPENZA)
5.- Cuota de apoyo a la vivienda. (INFONAVIT)
R e q u i s i t o s g e n e r a l e s :

A) Cualquier empleado de AUTOPARTES POTOSINAS S.A DE C.V. participara a menos que rescindido de manera personal o por motivos laborales forzosos.
B) La documentación que en su caso deba recabarse deberá reunir los requisitos fiscales que establezca la ley durante suparticipación laboral.
C) El porcentaje máximo con que podrá beneficiarse el personal de la empresa, no podrá exceder del 40% de su nomina.
D) El personal seleccionara anualmente en el mes en que se establezca el plan, la forma en que desea sus días por vacaciones si el trabajador ya un año laborado.
E) Esta selección deberá comunicarse en las formas que al efecto se expiden.
F) El plande previsión social será revisable en forma anual, para efectos de este plan el salario base deberá ser el mínimo salario diario que marca la ley si así fuese el salario del trabajador.
G) El derecho a seguir disfrutando de los beneficios que el presente plan otorga se perderá cuando por causas justificadas o recesión personal del trabajador sea aplicada.

Be n e f i c i a r i o s :

Losbeneficiarios del presente plan podrán ser en su caso:
A) El empleado
B) El cónyuge
C) Ascendientes y descendientes que dependan económicamente del empleado; es decir, que no obtengan ningún ingreso extra fuera del salario del empleado.
D) Los menores de edad que dependan económicamente del empleado y que vivan en el domicilio del mismo.

En caso de prestaciones que otorgue laempresa por fallecimiento, no será necesario guardar el requisito de defunción del finado.

B e c a s e d u c a c i o n a l e s.

Por concepto de becas educacionales deberá entenderse las cantidades que la empresa aporte para el estudio de los hijos de los empleados que mantengan un promedio bueno durante su estancia académica.

A) Libros y útiles escolares hasta el 50% del costo total deellos.
B) Uniformes escolares hasta el 50% del costo total de ellos.

Los gastos anteriores deberán ser efectuados por o como consecuencia de la asistencia la institución educativa que asistan los hijos del trabajador, siempre y cuando presentando los fastos efectivamente pagados y comprobados.

A c t i v i d a d e s c u l t u r a l e s y d e p o r t i v a s.

El personal que se...
tracking img