Plan de promoción turístico

Páginas: 10 (2320 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2010
PLAN DE PROMOCIÓN TURÍSTICO
MUNICIPIO ALMIRANTE PADILLA
ISLA DE TOAS

1. Sitio de interés turístico.

2. Descripción.

3. Análisis FODA:

a. Fortalezas.

b. Oportunidades.

c. Debilidades.

d. Amenazas.

4. Pertinencia.

5. Propuesta de Promoción.

6. Presentación de la propuesta de promoción a través de la fotografíaturística.

1. Sitio de interés turístico.

La siguiente investigación tiene como propósito la elaboración de un plan de promoción apoyado en la fotografía turística cuyo objeto de estudio es la Isla de Toas, ubicada en el municipio insular Almirante Padilla del estado Zulia, Venezuela.

2. Descripción.

La isla de Toas es una isla perteneciente a Venezuela, ubicada en el municipioAlmirante Padilla del Estado Zulia, al sur de la península de San Carlos, a una distancia de 2,5 kilómetros de ésta y a 5 kilómetros del frente oriental de San Rafael de El Moján, ciudad desde la cual se distingue la isla. Cubre una superficie de 3 km².

Esta isla se encuentra en la parroquia Isla de Toas, la cual, está integrada actualmente por las islas: Toas y Pescadores, y los islotes PedroColina, Camargo y Los Bajos.

La isla cuenta con una población de 7.127 habitantes (según el censo del año 2001) y donde se asientan todos los poderes públicos; el Legislativo constituido por la Cámara Municipal, el ejecutivo representado por la Alcaldía, la Prefectura y la Jefatura Civil.

Isla de Toas es el centro comercial del municipio Almirante Padilla, de aquí se abastecen dealimentos, bebidas, artículos domésticos, de construcción, medicamentos, etc., las otras islas. En ella están instaladas cuatro canteras explotadoras de piedra caliza corno: Cantera del Norte, El Taparo, Vencernos C.A, Pecalca y Amaco. El material explotado por estas empresas es la piedra, granzón, polvillo, los cuales son utilizados para la fabricación de cemento, cal y en la industria de laconstrucción para construir viviendas, edificios, puentes, carreteras, templos, plazas, parques, paseos, malecones, etc.

La explotación de piedra caliza se lleva a cabo en la parte montañosa de la isla y se realiza en yacimientos de tres compañías: Vencemos, Cemex y Canteras del Norte. Estas áreas de explotación son totalmente cercadas y el acceso a éstas es restringido. Para ingresar, es precisoobtener la autorización de los ingenieros encargados de cada cantera, además de usar ropa y calzado especial de acuerdo con las normas de Seguridad, Higiene y Ambiente (SHA).

Estas zonas rocosas, de done se desprende la piedra caliza, se encuentran ubicadas a menos 200 metros de las orillas del Lago de Maracaibo. Para su transporte, se utilizan sistemas hidráulicos, con los cuales las piedrasviajan desde las minas de explotación hasta los buques que las recolectan para llevarlas hasta tierra firme.

La parroquia isla de Toas está dividida en diez caseríos y diez sectores, siendo éstos: El Toro, su capital; El Semeruco, Las Playitas, El Carrizal, El Hato, Sotavento, Taratara, Las Cabeceras, Las Palmitas y El Calvario. Sus sectores son: El Tapón, Las Malvinas, La Sierrita, ElPotrero, Los Médanos, El Campamento, La Ranchería, Requena, Arenales, Los Buchones.

La población como puede verse se concentra especialmente en esta parroquia, básicamente por la existencia de mejores servicios básicos y por mejores condiciones de empleo aportados por las empresas explotadoras de piedra caliza y por la presencia de una base de construcción y mantenimiento de boyas y señales delcanal de navegación, la cual está ubicada en el caserío El Carrizal y pertenece al Instituto Nacional de Canalizaciones.

El nombre de Isla de Toas proviene de la palabra de origen paraujano "Toú"; en esa lengua quiere decir "mi ojo"; debido a que esta isla es la parte más sobresaliente y más alta del Lago de Maracaibo y era el sitio usado por los indios Toas para enviar mensajes de humo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promoción Turística
  • Promocion turistica
  • Promoción turística
  • promocion turistica
  • promocion turistica
  • Promoción turística
  • Plan De Desarrollo De La Publicidad Y Promoción Turística
  • Plan promoción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS