Plan de superacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Refiérase, desarrollando un mínimo de tres ideas del nuevo concepto de evaluación de aprendizajes: (6 Ptsos.)

1.-El nuevo concepto de evaluación de aprendizaje es un aporte al proceso, ya noes el final de éste, sino que forma parte de él. Se puede realizar en distintas instancias del proceso.
2.- Ya no pretende medir sólo el resultado final, sino que pretende juzgar: lo previsto y locomprometido, lo realizado, y lo logrado.
3.- Es una evaluación que presenta nuevas características: es sistemática, continua e integral que forma parte fundamental del proceso de enseñanza aprendizaje.4.- En la actualidad esta nueva evaluación nos permite hacer ajustes y crear medidas remediales, ya que determina si lo esperado está o no ocurriendo y si los objetivos se logran o no.
5.- Por lodicho anteriormente nos permite emitir juicios de valor y a la vez orientar la toma de decisiones para lograr y optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje.
6.- Esta nueva evaluación, por lo tantopermite el enriquecimiento del proceso de enseñanza – aprendizaje.

2.- Caracterice, desarrollando un mínimo de seis ideas, la evaluación diagnóstica, formativa y sumativa:
1.- Educativa: estoquiere decir que buscará lograr efectos positivos en los estudiantes, ya no se presentará como un castigo o el final de un proceso, sino que será la posibilidad de comprobar si lo estamos haciendo bien osi debemos tomar medidas remediales a los problemas y errores encontrados.
2.- Proactiva: Debe impulsar, fomentar y producir acciones educativas en los estudiantes, ya no sólo debe entregar losresultados cuantitativos de un proceso, sino que busca causar efectos en los estudiantes.
3.- Proyectiva: Sus efectos deben estar orientados al futuro inmediato de los alumnos, es decir deben susresultados servir para el desarrollo e integración de los alumnos en la vida inmediata, en su integración a la sociedad y a la realidad en la que vive.
4.- Auténtica: No debe provocar reacciones negativas o...
tracking img