Plan de tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA
“ESTUDIO TECNICO Y ECONOMICO PARA LA MEJORA DEL COMPLEJO DEPORTIVO DE LA PARROQUIA MANUEL CORNEJO ASTORGA (TANDAPI)”
1. EL PROBLEMA
1.1. Antecedentes
Manuel Cornejo Astorga es una de las parroquias que conforman el Cantón Mejía, ubicada en una zona subtropical de la Provincia de Pichincha, La parroquia “Manuel Cornejo Astorga” conocida más comúnmente como Tandapi está situada al surdel cantón Mejía cuenta con una superficie de 495.96 km2, factor por el que, el desarrollo de actividad deportiva es muy importante para promover el buen convivir entre los habitantes de la comunidad.
Siendo este un factor para que la Junta Parroquial como organismo gobernador muestre interés, al identificar a la parroquia como un entorno óptimo para el desarrollo de la actividad deportiva, y asu vez un estímulo para la dinamización de la economía.
En el complejo deportivo se desarrolla la Liga de Futbol de la Parroquia de Tandapi que fue inaugurado en 1997, cuenta con la participación de 18 equipos de los cuales 2 equipos son jurídicos en la localidad se realiza una Escuela de futbol y básquet que fue inaugurada gracias al apoyo del alcalde del cantón Mejía.
Este establecimientodeportivo cuenta con una tribuna con capacidad para 250 personas y el costo de la entrada es de $ 0,75 centavos de dólar cuyos fondos son destinados al pago de arbitraje y mantenimiento del centro deportivo.

1.2. Planteamiento del Problema
A medida de que la Población Manuel Cornejo Astorga está en constante crecimiento se ha encontrado limitantes para el desarrollo recreacional de loshabitantes y visitantes que tienen como destino de distracción dicha parroquia.
La parroquia cuenta con un complejo deportivo que no se encuentran en las mejores condiciones para desarrollar actividades deportivas por parte de los habitantes y turistas que visitan ese lugar destinado para la recreación.
El no contar con una cancha y demás instalaciones adecuada para el desarrollo de cualquieractividad deportiva y también el no contar con un presupuesto y sistema económico financiero para su mejoramiento conlleva a que este complejo deportivo no pueda ser mejorado, por esta razón se requiere elaborar un presupuesto y un estudio técnico/económico para un mejor manejo de los recursos económicos y así facilitar el mejoramiento del complejo deportivo de la parroquia.

1.3. Formulación delproblema
El complejo deportivo no cuenta con unas debidas instalaciones, que le permita fomentar el deporte en los habitantes de la comunidad y de la misma manera obtener ingresos económicos que permitan el mejoramiento del complejo. El contar con un estudio técnico y económico adecuado permitirá que se controle mejor los ingresos y egresos que facilitaran la reestructuración de las canchas delcomplejo.
1.4. Sistematización
El problema nos lleva al no poder realizar el mejoramiento de la cancha del estadio deportivo, debido a la falta de un presupuesto y de un sistema económico financiero que permita realizar una mejor administración de los fondos económicos.
2. OBJETIVOS
2.1. Objetivo General
• Preparar un estudio técnico y económico para la mejora del complejo deportivo de laparroquia Manuel Cornejo Astorga que incluya la utilización de los recursos materiales y financieros para poder determinar la factibilidad y rentabilidad del proyecto.

2.2. Objetivos Específicos
• Determinar los procedimientos y requerimientos técnicos necesarios para la realización del proyecto.
• Determinar un presupuesto de ingresos y gastos en base a la factibilidad y rentabilidad delproyecto a desarrollarse en la parroquia.
• Determinar el tipo de registro que permita la presentación de Informes Financieros de manera mensual.
3. JUSTIFICACIÓN
Mediante la realización de un presupuesto y el de un sistema económico financiero se podrá realizar las mejoras necesarias en el estadio deportivo de la parroquia Manuel Cornejo Astorga, la cual desconoce que este complejo puede llegar a...
tracking img