Plan de ventas de mibanco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MBA GERENCIAL XXXVIII – B

Curso : Gerencia de Ventas

Tema : Primer trabajo individual
Profesor : Leo Pereyra

Integrante : Huari Alva Janeth

MIBANCO– BANCO DE LA MICROEMPRESA S.A.

[pic]

1. Realice una breve descripción de la empresa y del área de ventas.

Visión: Mibanco, tiene como visión “Ser el líder y le referente de la Banca con un marcado compromiso social,donde las personas sienten orgullo de pertenecer a la comunidad de clientes y colaboradores de Mibanco”.
| |
||

Misión: La Misión de Mibanco es la de “Brindar oportunidades de progreso y dar acceso al sistema financiero con compromiso social”.
Mibanco, inicia sus operaciones desde 1998 en Lima, sobre la base de la experiencia de Acción Comunitaria del Perú (ACP), asociación civil sinfines de lucro con 40 años operando en el sector de la Micro y pequeña empresa con gran prestigio nacional e internacional. Mibanco, es el primer banco privado comercial especializado en microfinanzas en el Perú.
Desde la fundación del Banco, hace ya más de doce años, se ha puesto especial énfasis en la responsabilidad social empresarial. Buscando generar negocios responsables, económica ysocialmente rentables, basándose en el concepto de “Triple Rentabilidad” (Triple Bottom Line): Responsabilidad Social, Rentabilidad Económica y Medio Ambiente.
En reconocimiento al posicionamiento de Mibanco como empresa líder en el segmento de las microfinanzas, en septiembre de 2009 recibieron, por segunda vez, el premio a la Excelencia en Microfinanzas otorgado por el BancoInteramericano de Desarrollo (BID), que califica a Mibanco como la Mejor Institución Micro financiera de América Latina y El Caribe, por su significativa y eficaz labor en el desarrollo de la microempresa.
Mibanco, es una entidad financiera dedicada a proporcionar servicios financieros a micro y pequeños empresarios nacionales (MYPES), así como a los sectores de bajos ingresos de la población peruana,ofreciendo diversos productos con las características que se adecuan a las necesidades de estos grupos sociales.
A su vez, brinda asesoría técnica a los clientes MYPES, con cursos de capacitación, con programas que son difundidos a través de su página web.

Mibanco ha analizado y evaluado a profundidad los requerimientos financieros particulares de los empresarios de las MYPES.Gracias a ello, ha logrado desarrollar productos óptimos para su grupo objetivo y estructurarlos de la manera más conveniente para ellos en las siguientes Unidades de Negocio:
a) Capital de Trabajo, son créditos de corto plazo, en diversas modalidades, para financiar la compra de inventarios finales, la producción y la prestación de servicios;
b) Líneas de Capital de Trabajo, facilitan lastransacciones y la disponibilidad inmediata de efectivo mediante una tarjeta Visa
c) Créditos Rurales, individuales o solidarios, orientados a comerciantes, productores y proveedores de servicios a la comunidad, en las zonas más alejadas del país.

Por su parte, Mi equipo y Leasing son productos a través de los cuales se financia la inversión en activos fijos muebles de los clientes deMibanco. En abril de 2009 se lanzó el primer Leasing financiero para la micro y pequeña empresa, ajustado al perfil del cliente MYPE.

Mibanco aspira a atender cada vez a más empresarios de las MYPES, por lo que ha continuado con la política de expansión de su red de agencias, sumando un total de 111 oficinas en todo el país, 52 en Lima y 59 en las ciudades del interior. Este incremento se ha...
tracking img