Ley de la politica ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE LA POLITICA AMBIENTAL NACION Y SU APLICACIÓN

Las dos últimas décadas se han caracterizado por la promulgación de leyes que beneficien al medio ambiente, el control especifico sobre residuossólidos y peligrosos, la protección de recursos y la recuperación de suelos y acuíferos.
La ley de la Política Ambiental de 1969 que se hizo efectiva el 1 de enero de 1970, esta fue la primera leyque se firmo en os años 70 señalando así la importancia del cuidado del medio ambiente para esa época, en los Estados Unidos se ha llegado a conocer como la Carta Magna del medio ambiente, esta aplicaa el proceso de toma de decisiones sea equilibrado en lo que respecta al medio ambiente y a su interés público, los factores técnicos y ambientales y sociales así como otros de índole diversa . A lamás importante de estas consideraciones se les conoce como las tres vocales I,E y A (Ingeniería o técnica, Economía y Ambiente .
Existen tres término muy importantes, Inventario ambiental, evaluacióndel impacto ambiental y el estudio del impacto ambiental.
Todo esto se refiere a una descripción completa del medio como tal, el inventario de estructura a partir de una lista de parámetros de losmedios físico-químicos, biológico y cultural. El medio físico químico incluye áreas principales como son los suelos, la geología, la topografía los recursos hídricos superficiales y subterráneos, lacalidad del agua, la calidad del aire, y la climatología, la conservación de la flora y la fauna del saneamiento y la gestión del manejo de residuos sólidos.
El propósito fundamental de esta ley es laplanificación en la toma de decisiones que contribuyan a la conservación del medio ambiente, tratar de afectar en lo mas mínimo posible el medio ambiente, la coordinación de la planificación del usode los suelos y sus respectivas zonas de zonificación reduciendo al mínimo el impacto ambienta.

CARACTERISTICAS DE LA LEY NACIONAL DE LA POLITICA AMBIENTAL

La ley Nacional de la Política...
tracking img