Plan de viavilidad empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Identificación y justificación del proyecto

I.1. Descripción de las promotoras del proyecto

La empresa estará formada por dos socias, ambas estudiantes del último curso de Administración y Dirección de Empresas.
Las promotoras del proyecto actualmente carecen de experiencia laboral en el sector, pero hay que resaltar el gran interés en estas tecnologías mostradas por parte de ambas, yaque pronto comenzarán a entrar en materia acudiendo a cursos formativos en el desarrollo de páginas web para poder realizar las modificaciones necesarias cada vez que haya que ampliar el contenido de la misma, evitando así costes futuros del proyecto.

I.2. Breve descripción del proyecto

El presente plan de negocio se ha realizado para analizar la viabilidad económica del proyectowww.materialescolar.com.
Se trata de una página web dedicada a la venta de libros de texto y el material preciso para el desarrollo de las actividades escolares de los más pequeños de la casa (y no tanto).
La idea surge a raíz de las quejas recogidas a través de familiares y amigos con hijos en edades escolares, relativas al inicio escolar y la complicación que se produce a la hora de comprar el materialnecesario, debido a la concentración de compras en un margen de tiempo muy pequeño y la falta de existencias y tiempo de espera para poder hacerse con el producto demandado.

II. Análisis de viabilidad comercial
II.1. Situación actual y perspectivas del sector

Según datos del INE, hoy en día, el 57,4% de los hogares españoles dispone de conexión de banda ancha a Internet, un 11,6% más queen 2009. El número de internautas crece un 7,1% en el último año y supera los 22,2 millones de personas y además, el 17,4% de la población utiliza el comercio electrónico. Cifra en ascenso en comparación con las de años anteriores. Viendo estos datos podemos decir que ya desde hace unos años Internet se concibe como una oportunidad de nuevos negocios con un coste reducido. La gente se haacostumbrado a realizar la compra de billetes de avión, viajes, hoteles… por Internet debido a que las ofertas que se encuentran en Internet no se encuentran en otro sitio.
Partiendo de esto, nosotros queremos ofrecer lo mismo, pero además de tener los precios más competitivos añadimos el extra del reparto a domicilio sin coste adicional.
Las perspectivas, son como en todo negocio buenas porque se tratade una novedad en el sector, pero en cuanto surjan nuevos competidores, será cuestión de la confianza de los clientes y la lucha de precios y promoción.

II.1.1. Clientes potenciales

Vivimos en una sociedad en la que Internet está totalmente integrado en nuestras vidas, utilizamos la red para adquirir todo tipo de bienes y servicios.
Una de las características esenciales de nuestra sociedades el poco tiempo del que se dispone. Esto hace que cualquier servicio que nos ahorre tiempo, nos reporta gran satisfacción.
Nuestro público objetivo son personas que han crecido utilizando Internet. Esta generación se ha convertido en padres y madres, por lo que sus hijos rondan la edad de empezar el colegio. También hay que tener en cuenta que los ordenadores están tan integrados en nuestrasvidas que cualquier adolescente, puede enseñarle a sus padres el funcionamiento de una compra online, de modo que podríamos decir que nuestro segmento de mercado va desde los 18 (dado que los menores de edad no pueden hacer compras online) en adelante.
Nuestra empresa satisface la necesidad de ahorrar tiempo en el momento de adquirir el material escolar de sus hijos. No es una necesidad inminente,pero la mayoría de los padres encuestados afirmaron que si tuviesen a su disposición este servicio, lo solicitarían aunque les costase un poco más que en las librerías.

II.1.2. Competidores

Los competidores de www.materialescolar.com son las librerías y papelerías.
Las librerías más importantes de Santiago, están situadas en la zona comercial de la ciudad. En ellas podemos...
tracking img