Plan de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi plan de vida

Beneficios:
Los beneficios de crear un plan de vida son que puedes construir tu futuro y puedes modificarlo para bien o para mal, para ello debes tener bien en cuenta: tus metaslo que quieres lo que deseas puede ser un objetivo o una persona, tu potencial con el que puedes lograrlas, como te afecta tu autoestima, debes conocerte a tu mismo tus cualidades y virtudes así comotus debilidades, debes tomar en cuenta tus valores, tu visión como piensas verte en un futuro que sueños quieres lograr, tu misión lo que te propones en la vida es la razón por la cual vives, losaspectos que rodean tu viada espiritual, emocional, familiar, etc.

Si tienes bien en cuenta lo que quieres y has creado un plan de vida debes ponerlo en marcha para ir lo realizando y al final ayascumplido tu cometido es mejor planear las cosa y esforzarte para lograrlas, aunque no las cumplas, que quedarte sentado esperando lo que sea en la vida. Porque si no planeas tu vida si no tienes unavisión de ti a futuro, si no tienes claras tus metas, te puede ir mal en la vida, por ejemplo si no deseas o tomas tu decisión de que quieres trabajar el resto de tu vida, al rato el trabajo que tengaspuede que no te guste que no es lo que esperabas de la viada, en cambio si decides y te esfuerzas para conseguir un buen empleo lo podrías conseguir y disfrutarías realizarlo.

El plan de vida lo debestener por escrito para tenerlo cerca de ti y lo puedes modificar pero eso no reduce su valor en tu vida debes tenerlo siempre en cuenta.

Cada decisión que tomes es importante en tu vida y más si esuna meta de tu plan de vida.

Justificación del tema:
El plan de vida es una gran herramienta para nuestra vida personal y social pues en el planeas tu vida y si te va bien en ella puedes lograrbuenas cosas socialmente.

Objetivo:
El objetivo de crear un plan de vida es que tengas en cuenta los puntos indispensables para tener una buena vida y también puedes tener en cuenta lo que...
tracking img