Plan estratégico

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
PLAN ESTRATÉGICO DEL SECTOR METALMECANICO
Introducción
El Plan Estratégico del sector Maquinarias pesada y construcción de la Provincia de Espinar es una iniciativa que apunta al desarrollo dedicha industria sobre bases participativas, consolidando la articulación existente entre los sectores público y privado.
Este instrumento pretende a su vez actuar como un nuevo modelo de planificación ygestión basado en la apertura hacia la industria minera y comunidad industrial y en un espíritu de innovación metodológica. Es por ello que se considera a la participación de la Empresa minera ycomunidad como un elemento prioritario, reconociendo -por lo tanto- que la planificación no debe ser una tarea exclusiva del Gobierno Provincial.
Se pretende que el Plan Estratégico Maquinarias pesadasy construcción se convierta en patrimonio de la Empresa comunal en su conjunto, desde el cual sea posible orientar su futuro, basado en las premisas fundamentales de igualdad de oportunidades,posibilidades de mejora de la competitividad empresarial, sustentabilidad ambiental y crecimiento económico.
Esta programación de futuro se plasma en un documento de consenso, donde se concretan las grandesdecisiones que orientarán la marcha del Sector hacia unas metas de excelencia previamente establecidas.
La planificación estratégica es un programa de trabajo mediante el cual se analizan losprincipales problemas y oportunidades del Sector y las relaciones de éste con su entorno.


1.1 ANTECEDENTES HISTÓRICOS

El actual proceso de globalización, trajo consigo lainternacionalización de la mayoría de los sectores productivos del país, entre ellos el de la construcción, resultando necesaria al cambio de siglo para reemplazar la mano de obra que se volvía más costosa y difícil decaptar. Sin embargo, en muchos países del tercer mundo la mano de obra es ahora abundante y dispuesta a trabajar por sueldos trágicamente bajos, los equipamientos de construcción y los insumos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Estrategico
  • Plan Estratégico
  • plan estrategico
  • Plan Estrategico
  • plan estrategido
  • Plan Estrategico
  • Plan estrategico
  • plan estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS