Plan estratégico de recursos humanos: su análisis y aplicación en las empresas de hoy en día.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bibliografía:
Butteriss, Margaret Reinventando Recursos Humanos: Cambiando los roles para crear una organización de alto rendimiento. México: EDIPE, 2000.
Autores: William B. Werther Jr., Keith Davis Administración de Personal y Recursos Humanos México, Prentice – Hall Hispanoamericana, 2000.
Chiavenato, Idalberto. Administración de recursos humanos. Bogotá: Editorial McGraw Hill, 1998.R. Wayne Mondy Administración de Recursos Humanos. México: Pearson Educación, 2005

Sherman, Arthur. Administración de Recursos Humanos. México: Thomson Learning, 2001.

HarmonHall.com 24 de noviembre de 2009.

Título: Plan Estratégico de Recursos Humanos: Su Análisis y Aplicación en las Empresas de Hoy en Día. –Caso Harmon Hall

Introducción:

Hoy en día, muchos hechos con respecto alas fuerzas laborales de todo el mundo; como lo son el visible aumento de la cantidad de trabajadores en el mundo así como de personas que buscan ser profesionistas y técnicos, han logrado establecer la pauta de éxito en las empresas, han logrado alzar la voz y hacer entender a las empresas que, todas las organizaciones, en cualquier lugar del mundo, de cualquier giro y tipo: Están integradas,sin excepción, por personas.

Aun sin embargo, aunque esta tendencia se ha ido reforzando y reafirmando a lo largo de los últimos años, la humanidad siempre ha venido arrastrando con un problema milenario: ¿Cómo organizar a tantas personas?; ¿si bien en sabido que todas las personas son diferentes por lo que constituyen un recurso muy diversificado debido a las diferencias individuales depersonalidad, experiencia y motivación?

¿Cómo se puede lograr el éxito empresarial con factores tan difíciles de ligar? Es decir, ¿En realidad se pueden cumplir exitosamente los objetivos de una empresa que está conformada por recursos tan diversos?

La respuesta es sí, y es este precisamente el compromiso de todos los especialistas en relaciones industriales así como de la administración decualquier empresa: ligar estos dos factores mediante la utilización de estrategias, tales como el proceso de planeación de recursos humanos, convirtiéndolo en una de sus mayores prioridades.
Así pues, el verdadero problema que arrastran las empresas, es el de encontrar la mejor manera de realizar esta planeación.

¿Cómo diseñar y elegir la mejor planeación que nos ayude a cumplir con nuestrosobjetivos empresariales?

Para lograr entenderlo, es de gran ayuda basarnos en una empresa que ya exista, para así poder ver reflejada, como si estuviéramos haciendo una prueba, la aplicación de esta planeación.

Por lo tanto en el presente ensayo, nos basaremos en la empresa Harmon Hall (Giro: Enseñanza del idioma inglés), para el análisis del diseño y elección de un plan estratégico derecursos Humanos.

Desarrollo:

Hoy en día las empresas deben de tener en cuenta que es muy importante contar con una planeación de recursos humanos para poder tener un crecimiento óptimo y lograr sus objetivos a través del plan estratégico diseñado por la organización, ya que los objetivos de la empresa sólo se pueden alcanzar mediante el esfuerzo de las personas.

Así pues, lo primero quetenemos que tener en cuenta son los objetivos de la empresa, en los cuales se engloba lo que se establece en su misión, y si tomamos como ejemplo los objetivos de la organización Harmon Hall; tenemos lo siguiente:

 Capacitación continúa de personal a cargo del área académica.
 Sustentar el nivel académico de los alumnos de acuerdo al estándar de la organización Harmon Hall.
 Garantizar ysustentar el cumplimiento del perfil académico de los alumnos en todas sus áreas (Speaking, listening, Reading, writing)
 Desarrollo de materiales didácticos que sustenten un nivel académico de acuerdo a estándares de la organización Harmon Hall.

Ahora, una vez que se establecen y conocen los objetivos, es importante entender que para cumplir estos objetivos se debe de contar con el personal...
tracking img