Plan estrategico de la coopsemc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COOPERATIVA DE SERVICIOS ESPECIALES
“MERCADO CENTRAL” LTDA

PLAN ESTRATEGICO
JUNIO- 2010

INDICE

I. GENERALIDADES

II. PLANEAMIENTO ESTRATEGICO

III. MISION

IV. VISION

V. ANALISIS FODA

VI. POLITICAS A REALIZAR

VII. PRINCIPIOS DE LA COOPERATIVA

VIII. VALORES DE LA COOPERATIVA

IX. LOS FACTORES CLAVE DEL ÉXITO DE LA PLANIFICACION

X. OBJETIVO GENERAL

XI.OBJETIVOS ESPECIFICOS

XII. EL PROCESO DE DIRECCION ESTRATEGICA EN LA COOPERATIVA

PLAN ESTRATEGICO
2010

I. GENERALIDADES

El presente Plan estratégico de trabajo para el segundo semestre del año en curso, de la Cooperativa de Servicios Especiales Mercado Central Ltda. tiene la finalidad de tomar decisiones desde un punto de vista empresarial respetando los principios Cooperativistas, dichoPlan contiene un análisis general de la problemática de la COOPSE. La administración que se llevara a cabo está referida a establecer y lograr objetivos. Siendo este el principal motivo para utilizar los recursos materiales y los talentos de la gente en la búsqueda y logro de los objetivos estipulados.
A través de la administración por objetivos aplicada a esta Cooperativa se establecerá lasacciones, estrategias, políticas, metas, objetivos, misión y visión sobre las cuales deberán trabajar los dirigentes cooperativistas y todo el personal que formamos parte de esta.
La administración de la Cooperativa, será ejecutado mediante el proceso de planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar todas y cada una de las actividades, con el propósito de lograr los objetivos propuestos.En el marco de la administración de la Cooperativa, están de por medio el uso eficiente y eficaz de los recursos humanos, materiales y financieros.
Las personas, ideas, recursos y objetivo (PIRO), será básicos en la administración propuesta en este plan y estos son aquellos con los cuales se trabajara conjuntamente con todo el personal.
Desde luego, las personas es el recurso de mayorimportancia con que cuenta la Cooperativa, para esto lograremos una administración que es para las personas y por medio de las personas. La Gerencia General como todo el personal a su cargo, sabe que para alcanzar el objetivo deseado, las personas requieren dirección, necesitan ser persuadidas, inspiradas, comunicadas, y ser capaces de desempeñar tareas de trabajo que sean satisfactorias.
Las ideas serántomadas entre las posiciones más preciadas de esta Gerencia General, pues representan las nociones fundamentales y el pensamiento conceptual necesario para realizar un eficiente desempeño.
Los recursos, distintos a las personas, son esenciales para el éxito de este Plan Estratégico. La Gerencia General, definirá las líneas de enlace para facilitar la coordinación de los recursos y paraestablecer relaciones adecuadas y actualizadas entre ellos.
Los objetivos nos darán el propósito al uso de las personas, ideas y recursos por parte del Gerencia, se tendrá presente los objetivos que alcanzar, una misión que cumplir y el camino a la visión pactada.

II. PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
Entre los puntos más importante en este Plan estratégico tendremos:
1. Planificación del desarrollo:Divulgación de las metas.
2. Innovación tecnológica. Modernización total de la Cooperativa.
3. Capacitación al personal, mediante el sistema de aprender haciendo.
4. Desarrollo de un sistema integral de cómputo en red que fortalezcan las acciones de gestión y control.
5. Manejo gerencial de las variables económicas internas y externas.
6. Incremento de los servicios y beneficios.
7. Desarrollo de unsistema organizacional eficiente y desburocratizado.
8. Simplificación de trámites y procedimientos, eliminando los tiempos de espera.
9. Utilización total de la infraestructura.
10. Política de inversiones autofinanciadas.
11. Reducción de los costos operativos.

III. MISION

Somos una empresa cooperativista dedicada a proporcionar servicios especiales y beneficios a nuestros socios;...
tracking img