Plan estrategico posicionamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN ESTRATEGICO DE POSICIONAMIENTO

1.MACROENTORNO

1.1 CULTURAL. Podemos observar que la cultura de las personas es diferente en cada región, las costumbres varían por lo cual debemos de enfocarnos en cambiar los hábitos alimenticios por medio de diferentes estrategias, donde se pueda mostrar la importancia de una alimentación sana que contiene las galletas QUAKER.

1.2.POLITICO. Lasgalleras QUAKER son importadas de la compañía Gemsa en México

1.3.ECONOMICO

1.4 SOCIAL

ANALISIS DEL SECTOR

COMPETIDORES POTENCIALES.

De acuerdo a la investigación consideramos como gran competencia a las compañías como NOEL, (galletas saltin Noel, ducales) que son galletas de sal y (tosh) que maneja una línea integral ya que tienen un mercado donde han creado recordación en elcliente con el mercadeo que han trabajado, ofreciendo por medio de publicidades, promociones su producto. En lo cual se quiere realizar con quaker. Ya que cuentan con un mercado bastante amplio

Noel, líder en el mercado de las galletas, enfrenta el desafío de Colombina, que aspira a convertirse en el segundo jugador en el segmento de galletas de sal, por encima de Nestlé y Kraft. La batallamarcará un hito en el mercadeo de productos de consumo masivo en el país.

Las 5 grandes movidas de negocios del año en Colombia

El 2010 fue un año de grandes negocios corporativos en Colombia, a pesar de que la economía apenas se está reactivando después de la crisis financiera del 2009 que complicó a medio mundo.
Entre ellos se destacan la compra de 98,9% de las acciones de Aires por partede LAN, los planes de expansión del Grupo Nacional de Chocolates, la reorganización de algunas empresas de Carvajal y la compra de los activos de BP por parte de Ecopetrol. La adquisición de la aerolínea ecuatoriana Aerogal por parte de Avianca fue otra de las movidas.
Fueron transacciones millonarias en los sectores aéreo, industrial, de comunicaciones y mercantil. Con ese tipo de negocios sedemostró que Colombia sigue una plaza importante para la inversión extranjera, y a su vez un país que proyecta a sus empresas hacia los mercados internacionales.
De acuerdo con los analistas económicos todo a apunta que el 2011 será igual de promisorio, ya que otras grandes empresas internacionales quieren llegar al país o expandir sus actividades operativas y comerciales.
La estabilidadjurídica, una mayor seguridad y el impulso económico, son ventajas que ofrece Colombia para los inversionistas de todo el mundo.

Pepsico sacude el mercado de galletas
Con la llegada de Pepsico al mercado de galletas, se espera que la categoría crezca y se den nuevos procesos de innovación. La distribución será clave en el nuevo escenario de competencia.
En poco más de un año, la categoría de galletasha tenido dos movidas muy significativas. En agosto del año pasado, Colombina entró a competir en el segmento de galletas saladas y a principios de octubre, Pepsico anunció su ingreso a este mercado con una nueva planta en Funza, al occidente de Bogotá, donde producirá las marcas Gamesa y Quaker.Tanto Colombina como Pepsico han visto en el mercado la posibilidad de crecer, pues el consumo percápita del país en este producto es de apenas dos kilos por habitante al año, muy distante del de mercados como Brasil, Argentina y México, que triplican esa cifra. Y, aunque en los últimos años se han dado agresivos procesos de innovación y segmentación de los mercados, el número de presentaciones es mucho menor al que se registran en otros mercados maduros, tanto en galletas de sal como de dulce."Brasil duplica en presentaciones el mercado colombiano", explica Álvaro Sánchez, director de innovación y desarrollo de Pepsico.Aunque el potencial es muy alto, la tarea no es fácil. Por una parte, los jugadores de la categoría son de gran tamaño. Y, por otra, el mercado se enfrenta a una tendencia en la desaceleración del consumo y un menor ritmo de crecimiento de la economía, que podría...
tracking img