plan estrategico

Páginas: 18 (4326 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
PRESENTACION (NECESIDAD DE FORMULAR PLANES ESTRATÉGICOS. Delimitación de prioridades estratégicas, definición de escenario, estructura de objetivos)

MISIÓN

Prestar servicios de atención médica, odontológica y psicológica de máxima calidad a todo el personal de la Institución y a sus familiares directos, con excelente recurso humano, con alto nivel de sensibilidad social, una adecuacióntecnológica a los cambios actuales, que nos permiten desarrollar un elevado nivel en la calidad de servicio de salud, logrando altos niveles de satisfacción, así como la identificación y la confianza de los usuarios en nosotros.

VISIÓN

Ser la primera alternativa viable para todos los trabajadores y familiares directos, que demandan la prestación de un servicio confiable de salud, conjugandouna gerencia eficiente, eficaz y efectiva, y logrando la prestación de un servicio de alta calidad, oportuno y acorde a las necesidades de nuestros usuarios, permanentemente a la altura de sus expectativas, obteniendo así la confianza y la satisfacción de los trabajadores del Ministerio y sus familiares.

MARCO LEGAL

Marco normativo e institucional Constitución de la República Bolivariana deVenezuela
Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 5.453 de la República Bolivariana de Venezuela. Caracas, viernes 24 de marzo de 2000
Ley Orgánica del Trabajo
Gaceta Oficial Nº 5.152 de fecha 19 de junio de 1997
Ley del Estatuto de la Función Pública
Publicada en Gaceta Oficial Nº 37.522 de fecha 06 de septiembre del 2002
Ley de Ejercicio de la Medicina
Gaceta Oficial Nº 3.002 Extraordinario defecha 23 de agosto de 1982
Código de Deontología Médica, Marzo 1985
Ley del Ejercicio Profesional de la Enfermería
Publicada en Gaceta Oficial Nº 38.263 de fecha 01 de septiembre del 2005
Código Deontológico de Enfermeras de Venezuela, Febrero 1999
Ley de Ejercicio de la Odontología, Julio 1970
Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT)
Gaceta OficialNúmero 38.236/ 26 de julio de 2005

ANÁLISIS SITUACIÓN ACTUAL
El Servicio Médico del MPETMIN se encuentra ubicado en la Mezzanina de la Torre Oeste del Edificio Sede MPETMIN-PDVSA La Campiña. En este Centro de Salud se brinda Atención Integral a los beneficiarios siguiendo los lineamientos del Ejecutivo Nacional. En el Servicio Médico del MPETMIN ponemos en práctica los principios universales de laAtención Médica Primaria y la Salud Ocupacional, sin descuidar la atención de urgencias/emergencias y la socio-comunitaria.
Durante el año 2012, se envió personal médico y paramédico al Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda para contribuir a la atención de la población venezolana. Esta situación ocasionó malestar en los usuarios que asisten a las instalaciones del Servicio Médico en elEdificio Sede y nos motivó a realizar las diligencias pertinentes para solicitar el personal adecuado y suficiente para responder a la contingencia, sin embargo durante el año 2012 fue imposible satisfacer las necesidades de personal requerido por el Servicio Médico. Por otra parte durante el año 2012 fue jubilado el siguiente personal: 1) Dra. Morella Salazar Pediatra del turno de la tarde. 2)Lic. Luz Rojas Enfermera asignada al Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda.
Durante este período se continuó con la realización de los Exámenes Preventivos orientados al Riesgo de los Trabajadores, examenes pre-empleo, actualización de sus respectivas Historias Médicas y estudios complementarios, derivados de la evaluación realizada. A pesar del Personal que estuvo de reposo durante largoperíodo: Dra. Elsy Centeno Pediatra del turno de la mañana (Reposo contínuo durante todo el embarazo por alto riesgo obstétrico y posteriormente, reposo prenatal, postnatal y vacaciones). Doctor Jesús Azuaje reposo por 30 días, derivado de intervención quirúrgica. 3) Dra. Celeida Aliendres tenía una semana de permiso al mes derivada de estudios que estaba cursando en Salud Ocupacional y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Estrategico
  • Plan Estratégico
  • plan estrategico
  • Plan Estrategico
  • plan estrategido
  • Plan Estrategico
  • Plan estrategico
  • plan estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS