plan estrategico

Páginas: 11 (2581 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015

Bimbo: estrategia de éxito empresarial
UNIVERSIDAD JOSÉ VASCONCELOS SEMINARIO DE TITULACION 1 ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS


CAPITULO 3
SINTESIS
El hombre tiene que tener presente que en éste mundo está por algo. Que la vida tenemos que vivirla siempreenfocados a una meta y con el propósito de convertirla realidad. Roberto hace comparación de religiones para poder denotar que todos tenemos un solo fin en común. Habla de que debemos de tener en cuenta los principios. 

Una empresa tiene que tener una filosofía bien definida para poder tener algo que ofrecer a su clientela y poder fijarse el objetivo para poder llevarlo a cabo. A pesar de quealgunas empresas no tienen una filosofía tal cual bien definida, se nota que éstas empresas intentan lograrlas. 

Para poder impulsar una empresa, para empezar debes plantear tus propios objetivos, tener una base sólida y tener presente tus valores. 

Es importante tener presente tus valores morales en una empresa ya que así puedes considerar varios aspectos. Al tener un estado de confort entu empresa entre los empleados, su desempeño laboral va a incrementar y así la producción va a subir. Tener en cuenta las necesidades del cliente, así como sus inconformidades. 

Para el buen funcionamiento de la empresa, también es importante plantearse normas para poder fomentar el buen servicio. 

Sistemas Económicos
Los sistemas económicos rigen el funcionamiento socioeconómico del mundo. Regiones de escaso desarrollo. 
* Economía Planificada, Autoritarista y Centralizada: Funciona en el mundo socio comunista, no respeta los derechos del hombre. El socialismo, es el que mejor se ha adaptado a las realidades económicas y humanas. 
* Economía de Mercado o Libre Mercado: Funciona en países capitalistas. Es la economía de mercado

Liberalismo Económico – consecuencia del cambiosocial que vino gracias a la Revolución Industrial.

Hacia una empresa con responsabilidad social
Una empresa debe de tener un sentido humanístico. El modo en que Servitje nos explica cómo podemos mejorar el sistema de libre mercado, es humanizándolo. Se debe dar un sentido y responsabilidad social ayudando a todos.

Bimbo tiene esta responsabilidad social desde ya hace muchos años, ya que seencuentran unidos a la USEM, la cual está unida a la UNIAPAC, los cuales buscan implantar los principios de la Doctrina Social en un empresario.

Desgraciadamente, hay lugares en los cuales estos valores no han sido inculcados y no les interesa ser partícipe de ellos. Su cultura no les permite ver más allá de las utilidades. 

Se aclara que sólo por que el empleado tenga valores y normaséticas, no significa que tenga una responsabilidad social. Así que lo que Servitje propone es promover un sistema de libre mercado que incluya una responsabilidad social. 

A través de la empresa se puede aumentar el uso de los bienes naturales para poder dejar satisfechas las necesidades humanas. La organización de una empresa debe enfocarse en buscar objetivos económicos y sociales para poder seraltamente productiva tras la armonía que se encuentra en la empresa
Los sistemas son:
Ideas más importantes
La filosofía empresarial, que está compuesta por ideales y
Pensamientos
El espíritu de esa empresa la forman todos pero siempre siguiendo una regla de oro: Respeto, justicia, confianza y afecto
Palabras clave
Respeto, justicia, confianza y afecto
Afirmaciones y negaciones de mayortrascendencia
Sólo conseguimos caminar por la vida con serenidad cuando entendemos su sentido sobrenatural, es decir; cuando logramos comprender y aceptar que el hombre, a diferencia del resto de la creación, vino al mundo con la finalidad de trascender.
Así como el ser humano camina por la vida con una filosofía, también lo hacen las instituciones que crea.
La empresa, como la conocemos hoy, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Estrategico
  • Plan Estratégico
  • plan estrategico
  • Plan Estrategico
  • plan estrategido
  • Plan Estrategico
  • Plan estrategico
  • plan estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS