Plan Estratégico De Marketing Para El Posicionamiento De La Estación De Radio Sentir97.3Fm Y Análisis De La Mezcla De Promoción

Páginas: 21 (5104 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
1. PLAN DE MARKETING ESTATEGICO:
Se ha tomado la decisión de establecer en el espectro radioeléctrico la señal 97.3fm como forma de comercio en el municipio Maracaibo y san francisco.
Por lo tanto el plan de marketing centrara sus estrategias en el posicionamiento de la estación de radio Sentir97.3FM haciendo radio ¡Únicamente en su frecuencia 97.3FM
2.1 ANALISIS FODA:
1.1.1.FORTALEZA:
Sentir Haciendo Radio nació con la finalidad de ingresar al mercado de radio difusión con un concepto nuevo que es la radio educativa , la que informa, planifica ,entrevista le da participación al educador y estudiante un feedback en comunicación.
Esta radio posee el concepto “know how” tecnológico para ofrecer servicios de calidad en lo que respecta a grabación, edición de comerciales,cuñas pregrabadas, tips, micros y transmisiones fuera de estudio.
Además contamos con el apoyo de uno de los mejores sitios shoutcast del mundo (radio online). Y se conoce como www.listen2myradio.com que es nuestro servidor principal en la web.
Estamos conectados las 24 horas del día con programación de interés cultural, educativo, vocacional, música variada y segmentada en horarios quecontemplan el art 10 de la ley de responsabilidad social en radio y televisión (resorte). Permitido por la comisión nacional de telecomunicaciones (conatel) que contempla el art 7 de la misma.
Por otra parte poseemos una bahía de comunicación omnidireccional que viaja alos 360º dentro delos municipios ya mencionados, con un transmisor 2KV (2 KILO VATIOS DE POTENCIA RADIAL).
1.1.2.OPORTUNIDADES:
Tenemos la ventaja de contar con la participación y el apoyo de la alcaldía de san francisco, el tecnológico unir, PDVSA y otras empresas capaces de manejar el financiamiento de la estación.
Somos personas serias que buscamos un motor de sustento económico viable
A su vez contamos con la disposición de las redes sociales que impulsan el desarrollo productivo de la estación de formagratuita y la conocemos como la web 2.0 (Facebook, twiter, YouTube, entre otras.

1.1.3. DEBILIDAD:
Sabemos que el espectro radioeléctrico esta saturado con tantas radios comunitarias y no comunitarias sin permiso para trabajar libremente.
Esto traería como consecuencia la mala sintonización de la misma y por ende la perdida del oyente radia lista, y el oyente comerciante.
El locutor debeacatar las normas gramaticales y de léxico es decir: contemplar la parte de buen lenguaje periodístico adecuado al hablar y no atentar con el patrimonio de la empresa entrando en un habla coloquial y fuera de contexto.
Salir del segmento en que esta posicionada la radio (dejar de ser imparcial, veraz y balanceado.

1.1.4. AMENAZA:
Como ya mencionamos en el punto anterior la saturación delespectro atenta contra la receptividad del oyente.
* La cancelación de presupuesto de comunicación por parte del patrocínate.
* Cambio de horarios en la parrilla de programación.
* Violación a la ley de responsabilidad social en radio y televisión.
* La malapraxia del equipo de trabajo que labora en la empresa.

1.1.5. AMENAZA DE NUEVA ENTRADA:
Sabemos que el proceso de licitaciónde permisos por parte de (conatel) podría tardar unos años en concretarse, si eso sucede podrían haber emisoras viejas en esa frecuencia que pudieran reactivar sus servicios. Y lamentablemente podría causar el quiebre temporal de sentir 97.3FM.

2. PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS CLIENTES:
En el caso de una estación de radio, los clientes van a ser los empresarios que quieran pautar con elmedio, de igual manera las agencias de publicidad y como mencionamos anteriormente, los oyentes también se constituyen en compradores no formales.
Al existir un gran numero de estaciones de radio entre Maracaibo y san francisco los clientes pueden tener un costo de cambio muy bajos, los que nos llevaría a pensar que el poder de negociación es alto (oferta supera a demanda), sin embargo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan estrategico de marketing para el posicionamiento
  • Mezcla Estratégica De Marketing
  • Plan de marketing para una radio
  • mezcla de marketing para servivios
  • Plan estratégico de Marketing. (Feedlot)
  • Plan estrategico de marketing
  • Ejemplo Plan Estrategico De Marketing
  • Plan Estrategico De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS