Plan fines 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTACIÓN

Somos concientes de que la Economía es una ciencia social de fundamental importancia para comprender el complejo mundo que nos rodea en el que las personas buscan satisfacer susnecesidades por medio de recursos escasos.
Consideramos y reflexionamos acerca de la importancia de los fenómenos económicos con el fin de comprender e interpretar los problemas económicos básicos apartir de la realidad local, provincial y nacional.
Reconocemos el fenómeno organizacional como uno de los que caracteriza a nuestro siglo, teniendo en cuenta el contexto socioeconómico en el queestamos insertos, interactuando con todas aquellas organizaciones a las cuales los alumnos tienen acceso.
Sabemos que hoy todas las organizaciones, en las que se producen los bienes y servicioseconómicos, requieren estar administradas y que toda organización debe estar organizada para el cambio.
Se pretende de esta forma atraer y motivar a los alumnos para que obtengan herramientas paradesempeñarse en el mundo profesional y del trabajo y contribuir a su formación personal, afianzando valores como: responsabilidad, trabajo en equipo, solidaridad, compañerismo, respeto, etc.

Expectativas delogros

 Conceptuar la Economía como Ciencia Social.

 Reconocer los elementos componentes de distintos sistemas económicos.

 Analizar la dinámica de los sistemas económicos.

 Aplicarlos conocimientos adquiridos para la integración de la actividad económica, identificando los agentes económicos, sus intereses, actividades y su influencia en los sistemas económicos.

 Analizarlas causas y efectos de los procesos económicos en el contexto social del mundo actual, relacionando las distintas variables macroeconómicas.

 Valorar la importancia de la economía en el mundocontemporáneo e interpretar la realidad social, promoviendo la reflexión crítica acerca de las mismas.

Contenidos Conceptuales

Introducción a la Economía

Economía: definición. Clases:...
tracking img