Plan maestro de produccion

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Necesidad De Pronóstico
IMPORTANCIA DE LOS PRONÓSTICOS:
Los pronósticos son importantes en una empresa, ya que es necesario que toda empresa deba estimar el comportamiento futuro de alguna variable ya sea corto, mediano o largo plazo, es el punto de partida para la planeación.
El primer paso en la plantación de las actividades de administración de producción e inventario es pronosticar lademanda futura.
Un pronóstico es un procesamiento objetivo, en el que se utiliza información recabada en un espacio de tiempo, un pronostico considera que las tendencias actuales continuaran en el futuro. El termino produccion se utiliza para descrribir cualquier actividad que implique una evaluacion subjetiva.
Es necesario para toda organizacion estimar el comportamiento futuro de alguna variableya sea a corto, mediano o largo plazo,es el punto de partida para la planeación.
principalmente los pronósticos son utilizados para:
Planeación de nuevas instalaciones.
Planeación de la producción.
Programación de la fuerza de trabajo.
“Un sistema es eficaz si alcanza su objetivo propuesto”

Concepto Y Clasificación De Pronósticos
concepto: Es emitir un enunciado sobre lo que esprobable que ocurra en el futuro, basándose en análisis y en consideraciones de juicio. Las técnicas de pronósticos permiten disminuir la incertidumbre sobre el futuro, permitiendo estructurar planes y acciones congruentes con los objetivos de la organización y permiten también tomar acciones correctivas apropiadas y a tiempo cuando ocurren situaciones fuera de lo pronosticado.
Estimacion de lafutura demanda. Se puede determinar una proyeccion con medios matematicos utilizando datos historicos: se puede realizar subjetivamente utilizando estimaciones a partir de fuentes informales; o puede representar una combinacion de ambas tecnicas.

Clasificación de los pronósticos:
 Pronóstico a corto plazo. Este tiene un lapso de hasta un año, pero es generalmente menor a tres meses. Se utilizapara planear las compras, programación de planta, niveles de fuerza laboral, asignaciones de trabajo y niveles de producción.
 Pronóstico a mediano plazo. Un pronóstico de rango mediano, o intermedio, generalmente con un lapso de tres meses a tres años. Es valioso en la planeación de producción y presupuestos, planeación de ventas, presupuestos de efectivo, y el análisis de varios planes deoperación.
 Pronóstico a largo plazo. Generalmente con lapsos de tres años o mas, los pronósticos a largo plazo se utilizan para planear nuevos productos desembolsos de capital, localización e instalaciones o su expansión, y la investigación y el desarrollo.
PRONÓSTICO A CORTO PLAZO

• Utiliza metodologías diferentes de aquellos a mayor plazo.
• Tienden a ser más exactos que los pronósticos amayor plazo.
• Se utilizan técnicas como promedios móviles, suavización exponencial y extrapolación con tendencias

PRONÓSTICOS A MEDIANO PLAZO

• Es valioso en la planeación de producción y presupuesto, planeación de ventas, etc.
• Tienen que ver con asuntos más extensos, apoyan las decisiones administrativas.

PRONÓSTICOS A LARGO PLAZO

Se utilizan para planear nuevos productos,desembolsos de capital, localización de instalaciones o expansión, investigación y desarrollo.
METODOS CUANTITATIVOS
Los modelos cuantitativos de pronósticos son modelos matemáticos que se basan en datos históricos. Estos modelos suponen que los datos históricos son relevantes en el futuro. Casi siempre puede obtenerse información pertinente al respecto. Aquí, analizaremos varios modeloscuantitativos, la precisión del pronóstico, pronósticos a largo plazo y pronósticos a corto plazo.                  Modelos cuantitativos de pronóstico:

1.- Regresión lineal. Modelo que utiliza el método de los mínimos cuadrados para identificar la relación entre una variable dependiente y una o más variables independientes, presentes en un conjunto de observaciones históricas. En la regresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan maestro de produccion
  • plan maestro de produccion
  • Plan maestro de produccion
  • Plan maestro de produccion
  • Plan Maestro De La Producción
  • PLAN MAESTRO DE PRODUCCION
  • plan maestro de produccion
  • Plan maestro de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS