Tarjeta circular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primero, Abre tu compás en 10 cm, así cuando traces el circulo medirá 20 cm de diámetro. Traza en la cartulina 4 círculos, todos deben tener las mismas medidas (el compás debe estar abierto en 10cm). Puedes usar diferentes colores de cartulina o uno sólo. Ya que tengas todos tus círculos córtalos.

Después toma cada uno de los círculos y dóblalo por la mitad, tanto vertical comohorizontalmente. Marca el doblez hacía ambos lados. Así dividirás el círculo en 4 partes iguales.

Haz lo mismo con los demás círculos. Tendrás 4 círculos, cada uno dividido en cuartos.

Toma uno de loscírculos y en el cuarto inferior derecho haz marcas 1 cm abajo del doblez en ambos lados. Después únelas con una línea, ayúdate con tu regla. Tendrás un espacio semi-rectangular de un centímetro, en ambosextremos del rectángulo haz diagonales hacía adentro haciendo una pestaña.

Con tus tijeras corta el resto de cartulina que no corresponde a la pestaña, el sobrante (señalado en rojo en la imagen). Tucirculo quedará con 3 cuartos y una pestaña.

Haz lo mismo con los demás círculos. Cuando termines toma el cuarto inferior izquierdo y dóblalo por la mitad. Haz lo mismo con los demás círculos.Asegúrate de hacer que el doblez quede hacia afuera como se ve en la imagen.
Cuando los tengas todos es tiempo de decorar con papel deco o papel para envolver regalos.
Toma el compás y el papel.Cierra el compás para que mida 9 cm, así los círculos finales medirán 18 cm, 2 cm menos que los círculos de cartulina.

Ya que tengas los círculos chicos de papel decorativo puedes: doblarlos en 4,cortar por el doblez y utilizarlos.

También puedes tomar 1 de los cuartos, doblarlo por la mitad y cortar. Tendrás 2 tamaños diferentes para decorar las secciones del círculo.

Decora usando otrascosas aparte del papel deco, como:
a. Figuras de cartulina, puedes dibujar cuadros de dialogo, círculos, cuadrados redondeados o lo que quieras :)
b. Figuras realizadas con perforadoras de...
tracking img