Plan marketing jockey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOCKEY

1. ANALISIS DE LA SITUACIÓN

i) Analizar las condiciones generales

España se encuentra en un momento de recesión económica, afectando a un gran porcentaje de la población española. Durante los últimos años se ha apreciado un cambio en la evolución de las clases sociales españolas, destacando un gran incremento de las clases medias. Dentro de la clase alta, público objetivo deJockey, tradicionalmente encontrábamos a la aristocracia, empresarios industriales y financieros, no obstante, durante los últimos años se ha notado un incremento de los nuevos ricos. El número de nuevos ricos en España creció en 16000 a lo largo de 2009 (según un informe realizado por Merrill Lynch Global Wealth Management y Capgemini). Pese a que estos nuevos ricos pertenecen a la clase alta,la mayoría no encajarían con el perfil de clientes por el que siempre se ha caracterizado Jockey.

Otro aspecto importante es que cada vez hay más oferta y variedad de locales de restauración y de ocio, dirigidos a los diferentes tipos de público y gustos. En el pasado Jockey era un local exclusivo que ofrecía un concepto innovador, un club semiprivado con cocina de alta calidad; hoy en díahay muchas alternativas y muchos negocios que utilizan la misma idea de negocio.

La Ley anti-tabaco ha tenido un impacto muy negativo sobre la hostelería en España. España siempre se ha caracterizado por su cultura “liberal” en comparación con otros países europeos en donde esta ley entró en vigor hace ya unos años. Durante su primer mes de vigencia los hosteleros calculan que sus ventashan caído un 20%. Según un informe de la Federación Española de Hostelería (FEHR) los bares y cafeterías sufrieron una caída de las ventas del 19.15%, los restaurantes del 14.35% y los locales de ocio nocturno del 19.88% respecto al mismo periodo del año 2010.

ii) Analizar las condiciones de la competencia

Dentro de la competencia podemos distinguir dos grupos: los hoteles de lujo y losrestaurantes de lujo.

Hoteles de Lujo:
- Hotel Ritz Hotel
Se caracteriza por la calidad y el lujo de su servicio, ofreciendo como Jockey un servicio de catering. Cuenta con 5 salones para la celebración de reuniones, además de una zona ajardinada.
http://www.ritz.es/web/orit_es/plan_an_event.jsp

- Hotel Westin Palace
Se caracteriza por lainnovación en sus productos y servicios, exclusividad y personalización.
http://www.westinpalacemadrid.com/es

- Mirasierra Suites Hotel
Dispone de varios restaurantes y varios salones para convenciones ajardinada, cocina selecta. Como servicio innovador ofrece cursos de sushi con o sin cena de degustación.
http://www.jubanhoteles.com/jardines-es.html

Restaurantesde Lujo:
- Zalacaín
Zalacaín es el competidor más directo de Jockey, se inauguró en 1973, caracterizándose también por su alta cocina (muy personalizada, vajilla de diseño y cubertería de plata), amplia bodega (35000 botellas) y dirigiéndose al mismo público objetivo (clientela selecta: reyes, presidente, ministros, ejecutivos). Dispone de tres salas contiguas y 4 salonesprivados; además de otro local, In Zalacaín, para celebrar grandes eventos con sala de conferencias y parking propio hasta 600 personas. También ofrece servicio de aparcacoches y un menú de 103.68€.
http://www.restaurantezalacain.com/menu.swf

- Santceloni
Su comida se caracteriza por ser una interpretación de lo mejor de cada cultura de España, para ser degustada con todos lossentidos; ofrecen un menú gastronómico por 132€. Premiado con varios premios y varias estrellas Michelin. Dispone también de comedor privado
http://www.restaurantesantceloni.com/

- Horcher
Desde 1904 en Berlín, más tarde se expandió a Viena, Oslo, Riga, Londres, Tallin, Lisboa y Madrid. Se caracteriza por su tradición y también dispone de salones privados....
tracking img