Plan motivacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos
* Aumentar las ventas en un 5% para el segundo semestre del año 2009 y tener así una mayor participación en el mercado regional.
* Incentivar a los vendedores para que se animen aparticipar activamente en el trabajo y generen nuevas ideas durante el segundo semestre del año 2009.
 Presupuesto para el Plan
La inversión para el plan motivacional será de 7.000.000, que sedestinara de la siguiente manera:
* Impresiones para que cada vendedor tenga el plan de ventas que se va a desarrollar, para ello se creara un catálogo en el que se establecerán los incentivos queobsequiarán la empresa según las ventas del semestre. En el transcurso de ese tiempo se observará la reacción de los vendedores, el enganche en los clientes, además se analizará si son eficientes lasmedidas tomadas, y como se puede mejorar, por esto se hará un reunión quince días después de haber comenzado el plan, donde cada vendedor, tendrá la oportunidad de comentarnos las estrategias queha implementado, la eficiencia de esta y los puntos acumulados.

Para evitar la competencia desleal entre los vendedores y confusiones en los clientes, todos los vendedores obtendrán agentesmotivadores, esto por lo que el número de vendedores es pequeño, a demás habrá un viaje para dos personas donde el puede escoger el destino nacional d acuerdo a las opciones dadas( eje cafetero, Cartagena,santa Marta, San Andrés) para la mejor venta del semestre, los demás tendrán regalos que pueden ser canjeables por artículos de algunos de nuestros clientes, de acuerdo a la cantidad de puntosacumulados.

Además de los incentivos indirectos se ofrecerá al final del semestre una reunión con todo el personal de la empres, para compartir las experiencias, anécdotas, ventajas, desventajas yrealizar las menciones correspondientes a los reconocimientos para destacar los vendedores con los mejores resultados.
¿qué se va a incentivar?
Se van a incentivar a los vendedores para que incrementen...
tracking img