Planeación de la investigación de mercados

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2009
Planeación de la investigación de mercados

Objetivo:
Planeara y diseñara la metodología de investigación de campo, definiendo el problema, estableciendo hipótesis e integrando un plan deinvestigación formal.

6.1 Identificación del problema a investigar.
El primer paso en esta fase es fijar un plan de investigación, el cual podemos definir como "una serie de decisiones que se tomananticipadamente y que, consideradas en conjunto, constituyen un modelo que obrara como pauta en la realización del estudio".
 

Investigación preliminar
Dentro del plan de investigación, debe establecerse comopunto de partida una investigación preliminar; sobre todo, cuando se va a realizar un estudio grande y costoso, con objeto de evitar al máximo los errores y encontrar soluciones viables al problemaplanteado, desechando desde el principio aquellas que no sean factibles y evitando en esta forma perdida de tiempo y esfuerzo.

Otro de los objetivos que se persigue con la investigación preliminar esobtener conocimientos básicos sobre un problema con el cual no se esta familiarizado.
Existen varias formas de realizar una investigación preliminar, pero las más comunes son:

a) Lo que se llama unainvestigación de gabinete, consiste en recopilar información de trabajos realizados con anterioridad y de otros datos que nos puedan ser útiles en la realización del estudio y asimismo, nos sirvantambién como orientación sobre lo que debe hacerse.

b) Otro consiste en realizar un estudio experimental llamado sondeo del mercado, que consiste en recopilar información básica, pero obtenida del propiocampo. La técnica utilizada para este tipo de investigación consiste en preparar una guía que contenga los principales puntos del estudio y aquellos sobre los cuales se tenga alguna duda o seanconfusos.

Los resultados de este pequeño estudio servirán para darnos una idea de la situación que prevalece en la empresa, y así normar nuestro criterio.

c) Un tercero, que esta tomando mucha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion de la investigacion de mercado
  • Planeacion de investigacion de mercados tacos
  • Planeacion estrategica e investigacion de mercados
  • planeacion de la investigacion de mercados
  • Planeacion De Investigacion De Mercados
  • Planeación de la investigación de mercados
  • Planeacion De La Investigación De Mercados
  • Planeación de investigación de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS