PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LAS FUERZAS DE VENTAS
PLANEACION Y PRESUPUESTO DE VENTAS
Beneficios de la planeación
* Mejora el clima empresarial.
* Proporciona dirección y enfoca losesfuerzos organizacionales.
* Mejora la cooperación y coordinación de los esfuerzos del equipo de ventas.
* Desarrolla estándares individuales y colectivos con los que se mide el desempeño y lafuerza de ventas e identificar a tiempo las desviaciones con el fin de tomar acciones correctivas
* Aumenta la flexibilidad de la organización de ventas para enfrentarse a desarrollos inesperados.Precisión de la población
La planeación exacta y precisa mejorara la calidad de la toma de decisiones al llevar a cabo un plan. La exactitud de la planeación dependerá del periodo involucrado.Cuando más cortó sea el periodo que se cubre en un plan particular, el plan tendera a ser más preciso.
Una práctica común es la”planeación resolvente” esta se prepara o re trabaja un plan de tres ocinco años al principio de cada año y el plan de ventas anual se revisa posteriormente durante el año.

Gerentes de ventas como proyectistas y administradores
Dentro de este papel los gerentes de ventadeben:
1. Definir metas y objetivos.
2. Aplicar políticas.
3. Establecer procedimientos.
4. Idear estrategias.
5. Dirigir tácticas.
6. Diseñar controles.

1. Metas yobjetivos.
La planeación eficaz requiere de la comunicación clara y escrita de matas y objetivos. Las metas establecen como algo en general, destinos a largo plazo, y los objetivos son resultadosespecíficos que se desean mediante un periodo designado, usualmente el periodo que cumple el plan de ventas anual.

2. Administración por objetivos.
Los gerentes de ventas se benefician al obtener alprofundo conocimiento de cada vendedor sobre el mercado al que se dirige la planeación, en tanto que el vendedor recibe una guía significativa de la gerencia para establecer metas personales. El... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Planeación Y Organización De Las Fuerzas De Ventas. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeaci%C3%B3n-y-Organizaci%C3%B3n-De-Las-Fuerzas/2539776.html

MLA

"Planeación Y Organización De Las Fuerzas De Ventas" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeaci%C3%B3n-y-Organizaci%C3%B3n-De-Las-Fuerzas/2539776.html>.

MLA 7

"Planeación Y Organización De Las Fuerzas De Ventas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeaci%C3%B3n-y-Organizaci%C3%B3n-De-Las-Fuerzas/2539776.html>.

CHICAGO

"Planeación Y Organización De Las Fuerzas De Ventas." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeaci%C3%B3n-y-Organizaci%C3%B3n-De-Las-Fuerzas/2539776.html.