Planeación

Páginas: 8 (1813 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Agosto, 2012
INDICE

INTRODUCCIÓN……………………………….…………………………… 3

PLANES DE LA NACIÓN……………………………………………...…... 4

PLANEACIÓN
DENICION……………………………………………………….……….... 5
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN..……………………………………....... 6
TIPOS DE PLANES
METAS………………………………..……………………………….……. 7
PROCEDIMIENTOS
JERARQUIZACIÓN

CONCLUSIÓN……………………………………………………………........ 9

FUENTESDE CONSULTAS…………………………………………......... 10

ANEXOS
ANEXO 1………………………………………………………………. 12
ANEXO 2………………………………………………………………. 13












INTRODUCCION

Todo empresario le interesa la prosperidad de su negocio. Por eso suele destinar todo su tiempo a la atención de los mil y un detalles que exigen su intervención. Sabe que debe estar ahí paratomar decisiones oportunas. En muchos negocios es el único que conoce todas las dificultades y problemas de la empresa. Planifica, organiza, integra motiva y evalúa sin ayuda alguna.

En el presente trabajo damos a conocer una parte muy importante en el proceso administrativo de la administración, la cual es la planeación, y ésta consiste en elegir un curso de acción y decidir por anticipado quées lo que debe hacerse, en qué secuencia, cuándo y cómo. La buena planeación interna considera la naturaleza del futuro en el cual las decisiones y acciones de la planeación se intenta que operen, así como el periodo en curso en el cual se hacen los planes.

La planeación proporciona la base para una acción efectiva que resulta de la habilidad de la administración para anticiparse y prepararsepara los cambios que podrían afectar los objetivos organizacionales, es la base para integrar las funciones administrativas y es necesaria para controlar las operaciones de la organización.

Es necesario tomar en cuenta todas las herramientas para llevar a cabo una buena planeación, ya que ellas nos ayudaran a tomar buenas decisiones y elabora un plan que nos lleve a lograr nuestros objetivos.Planes de la nación

Es un proceso de planificación y coordinación importante, ya que sirve como instrumento auxiliar, cada vez más necesario para la toma de decisiones y la ejecución de programas gubernamentales. Los Planes de la Nación surgen como medida para la integración regional y como una opción que contribuye a alcanzar el crecimiento económico de los países.

*El Primer Plan de la Nación 1960-1964 :

El primer Plan de la Nación, 1960-1964, presidencia de Rómulo Betancourt, tuvo como objetivo instrumental la racionalización de los ingresos petroleros para atender mayores áreas de necesidad de la población, además de la elevación del nivel de vida de la población. Una de sus características fue la declaración del proteccionismo industrial y comercial,así como la política de sustitución de importaciones, enmarcada en las orientaciones de la Comisión Económica para la América latina

* El Segundo Plan de la Nación 1963-1966 :

Se consolida y amplia la visión sobre el desarrollo comunal como medio de promoción de la participación social y como elemento estratégico para el desarrollo adecuado y eficiente de las políticas públicas. EnVenezuela el programa de desarrollo de la comunidad no es un programa más que ha sido añadido a los numerosos programas sociales y de fomento económico que se realizan en todo el ámbito nacional. Desde el comienzo se le considero como un gran programa aglutinador, basado principalmente en la coordinación de todos los programas nacionales, estadales y locales que promueven el bienestar de lacomunidad.

* El Tercer Plan de la Nación 1965-1968.Desarrollo de la Comunidad:

El propósito central del 3er Plan fue impulsar la gradual tecnificación del programa de Desarrollo de la Comunidad, mediante la sistematización de sus contenidos, la calificación de recursos humanos y la institucionalización de mecanismos de coordinación y acción de los entes vinculados a la estrategia. Contempló la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS