Planeación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
La función principal de la planeación es definir el camino de la organización, el saber en dónde se encuentra y a dónde se quiere llegar. Para esto se requiere un plan sistemático queayudará a alcanzar las metas y objetivos de la organización, definiendo uno o varios objetivos específicos a corto plazo y una o varias metas para alcanzarla a largo plazo.
En la etapa de laplaneación podemos encontrar los siguientes tipos de planes:
1. La misión.- Ésta puede identificar el objetivo básico, el motivo y el objetivo por el cual fue hecha la organización, para esto nos podemospreguntar ¿Qué somos? ¿Qué hacemos? ¿A dónde vamos?
2. Los objetivos o metas.- Orientan el camino hacía donde se dirige la organización. Los objetivos pueden formar una jerarquía organizacional, asímismo se deben realizar a corto, mediano y largo plazo.
3. La estrategia.- Determina la manera de llevar a cabo lo objetivos básicos a largo plazo e implementa la manera de dirigir los recursosnecesarios para alcanzar las metas propuestas.
4. Las políticas.- Son las que se encargan de limitar el área en donde se deben tomar las decisiones para alcanzar los objetivos programados. De igualmanera ayudan a solucionar diversos puntos de vista dentro de la organización.
5. Los procedimientos.- Nos indica el método estructurado para ejecutar una función en específica y de esta manerallevarla a cabo de manera única.
6. El reglamento.- Es un conjunto de normas que se establecen para regir las actividades, obligaciones y derechos que tenemos al formar parte de una organización, lascuales se tienen que cumplir para no ser acreedor de una sanción.
7. Los programas.- Son un conjunto de acciones específicas para llevar a cabo un plan de acción determinado y regularmente van de la manode un presupuesto asignado para su ejecución.
8. El presupuesto.- Tiene como objetivo primordial determinar los ingresos que se pretenden obtener, así como los gastos que se van a producir. Esta...
tracking img