Planeaci n Estrat gica

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015

 

 

 
Definición de Estrategias
 
Plan o Prioridades establecidas para facilitar que los objetivos se cumplan, debido a que define el camino a seguir, a pesar de la influencia que ejerza el medioambiente sobre la organización.
 


 
 
Elaboración de la Visión y Misión
 
Consiste en definir la dirección y la esencia de la organización, para establecer una orientación que guíe el resto de lasactividades. 
 
 
Análisis Estratégico
 
Conjunto de herramientas de análisis de variables, en donde se clasifican y toman en cuenta los diferentes factores que pueden intervenir a favor o en contradel alcance de la Misión y Visión, en un medio ambiente específico.
 


 
 
Objetivos
 
Son los resultados que la organización pretende lograr en un plazo que va de 1 a  5 años. Están más orientados adefinir los resultados estratégicos, tácticos y operativos.


 
Metas
 
Definición de resultados específicos, derivados de una acción o conjunto limitado de acciones  y que pueden ser medidos conindicadores de resultados.

 
Indicadores de resultados
Son las unidades de medida, a través de las que se establecen los criterios para conocer si se han alcanzado los resultados esperados.
 
PlaneaciónEstratégica
Planeación Táctica
Planeación Operativa
Es el camino o lineamiento general de acción que se elige para llegar al objetivo planteado ligado a la Misión y Visión.
Es el conjunto de accionesy métodos que se requieren para alcanzar los objetivos planteados, es decir los planes de acción con metas establecidas.
Definición de los medios específicos que deben ser utilizados para llevar acabo los planes de acción y así, alcanzar las metas inmediatas o resultados específicos.
 
 
 

 

 
 
ANTECEDENTES DE LA PLANIFICACION

A lo largo de la historia del mundo las organizaciones se hanplanteado unas series de objetivos para resolver problemas de todo índole y estas generaciones de personas, grupos, sociedades han creado conceptos, teorías, espitemos, conocimientos para resolver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaci N Estrat Gica
  • Planeaci n Estrat gica
  • Planeaci N Estrat Gica
  • PLANEACI N ESTRAT GICA
  • Planeaci N Estrat Gica
  • Planeaci n Estrat gica
  • Planeaci N Estrat Gica
  • PLANEACI N ESTRAT GICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS