PLANEACI N ESTRAT GICA

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA (ENSAYO)

La planeación estratégica es importante en la dirección de una empresa ya que es un proceso continuo de toma de decisiones que incluyen propósitos que afectan odeberían afectar a toda la empresa durante un largo periodo de tiempo."
La Planeación estratégica es la función que tiene por objetivo fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendolos principios que habrá de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y las determinaciones de tiempo y números necesarios para su realización. Podemos considerar a la planeación comouna función administrativa que permite la fijación de objetivos, políticas, procedimientos y programas para ejercer la acción planeada.La estrategia es determinar los objetivos y las metas fundamentales a largo plazo, adoptar las políticas correspondientes, y asignar los recursos necesarios para llegar a esasmetas”.“ La estrategia es el conjunto de misiones y objetivos principales o metas, así como políticas y planes esenciales para realizar estas metas, presentados en la forma de definición deactividades a las que la empresa se consagra o va a consagrarse”. De todos estos conceptos se desprende una idea constante: La estrategia es una actividad global que va más allá de cada una de las funcionesintegrantes en una empresa. La estrategia es integradora pues ella reúne la totalidad de las funciones estratégicas de esta: finanzas, mercadotecnia, investigación y desarrollo, etc., ayudando aldirigente a coordinarlas y aprovecharlas conjuntamente.
La misión y la visión son las guías para la elaboración deuna buena planeación va a consagrarse”. De todos estos conceptos se desprende una idea constante: La estrategia es una actividad global que va más allá de cada una de las funciones integrantes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaci N Estrat Gica
  • Planeaci n Estrat gica
  • Planeaci N Estrat Gica
  • Planeaci N Estrat Gica
  • Planeaci n Estrat gica
  • Planeaci N Estrat Gica
  • PLANEACI N ESTRAT GICA
  • Planeacio n Estrate gica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS