Planeacion de la conervacion integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACION DE LA CONSERVACION INTEGRAL…
INTRODUCCIÓN
Se define como un factor importante en la administración de mantenimiento en la cual existen infinidad planeaciones que pueden estar representadas por artefactos, gráficas, métodos, reglamentos, etc., pero es notorio que algunas de ellas se aplican con más facilidad que otras en ciertos aspectos específicos, por lo que para nuestros finessolo vamos a considerar aquellas que creemos más útiles para desarrollar en forma práctica y sencilla nuestro trabajo administrativo de' conservación. El conocimiento; de dichas herramientas y su aplicación rutinaria, nos dará resultados predeterminados y nos facilitara no sólo la planeación de la conservación sino también su control. Herramientas principales:

ÍNDICE ICGM (RIME)
ParaDounce (2000), esta herramienta es importante porque en muchas ocasiones los problemas tanto maquinarias, equipos o instalaciones se pueden presentar al mismo tiempo, haciendo difícil al departamento de mantenimientos al asignar prioridades. Algunas veces no se toma la decisión correcta y se repara aquel equipo que no tenía tanta importancia, mientras que aquel que si la tenia queda por más tiempo.PRINCIPIO DE Y. PARETO.
No obstante, el principio de Pareto permite utilizar herramientas de gestión, como el diagrama de Pareto, que se usa ampliamente en temas de control de calidad (el 20% de los defectos radican en el 80% de los procesos). Así, de forma relativamente sencilla, aparecen los distintos elementos que participan en un fallo y se pueden identificar los problemas realmenterelevantes, que acarrean el mayor porcentaje de errores.
Vilfredo Pareto fue un sociólogo y economista italiano (1848-1923), quien introdujo el método analítico a la economía política siendo, además autor de dos obras ' 'El peligro socialista y "Cursos de economía política pero ahora, por lo que más se le conoce a nivel mundial? es por el principio que lleva su nombre y el cual es de una gran ayuda parael directivo moderno.
Vilfredo Pareto descubrió que el efecto ocasionado por varias causas tiene una tendencia bien definida, ya que el aproximadamente 20% de las causas originan el 80% del efecto y el 80% de las causas restantes son responsables del 20% del resto del efecto. Este fenómeno se repite con una aproximación aceptable, que ha sido útil para aplicarlo diariamente a fines prácticos. Enel ejercicio anterior en el cual se busco minimizar fallos; si se aplica este criterio, se llegara a la conclusión que unas pocas causas (20%) son responsables del 80% de nuestros problemas, por lo que, si atendemos perfectamente a estas, solucionaremos una gran parte de las situaciones de preocupación.

INVENTARIO DE CONSERVACIÓN.
Dentro de la conservación, existe un problema cuando se tieneuna desviación de lo que esperamos obtener, es decir, cundo existe una diferencia entre lo que debe ocurrir y lo que está ocurriendo. Cuando esto sucede, se hace necesario investigar las causas que producen el efecto del problema usando herramientas como la lluvia de ideas, el diagrama de Causa-efecto y el principio y diagrama de Pareto. Un buen director se distingue positivamente cuando, enconjunto con el personal, analiza los problemas, los jerarquiza y además los canaliza adecuadamente, quedándose sólo con aquello que no debe delegar.
Lluvia de ideas.
Comúnmente llamada brainstorming, consiste en reunirse en grupo, para buscar soluciones a un problema; es más efectiva en la medida en que se preparen con anticipación y profesionalismo. Las personas que participen deben tenerconocimiento del problema aunque discrepen del criterio de los demás integrantes del grupo; lo que aquí se espera es obtener opiniones diferentes para encontrar nuevas soluciones Para organizar y obtener una productiva junta de lluvia de ideas, es muy importante llevar a cabo los siguientes pasos.
1. Informar con anticipación a los integrantes sobre el tema que se analizará.
2. Durante la reunión...
tracking img