Planeacion De Los Recursos Empresariales

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
I SEMESTRE
PLANEACION DE LOS RECURSOS EMPRESARIALES

ESTUDIANTES

LIGIA LUCIA ESPITIA PACHECO

MARIA ALEJANDRA FERNANDEZ

DICKSON DIAZ IBAÑEZ

PIEDAD PETRO PETRO

TUTOR:
GRISEL FIGUEROA GUTIERREZ

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
CREAD SAN PELAYO

OCTUBRE 09 DE 2012

PLANEACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES

El ERP es un sistema integral degestión empresarial que está diseñado para modelar y automatizar la mayoría de proceso en la empresa (área de finanzas comercial, logística, producción, etc.) Su misión es facilitar la planificación de todos los recursos de la empresa.

RAZONES PARA IMPLEMENTAR EL ERP

1. Integración de la información financiera.
2. Integración de la información de los pedidos de los clientes.
3.Estandarizar y agilizar los procesos de manufacturas.
4. Minimizar el inventario.
5. Estandarizar la información de RH.

CUSTOMER RELATIOSHIP MANAGEMENT
(CRM)
Traducido al Español significa:

ADMINISTRACION DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE

La Administración de las Relaciones con el Cliente (más conocido como CRM) es básicamente una estrategia empresarial, que se enfoca en lasatisfacción de éste, todo gira alrededor de él.
Esta estrategia es muy eficaz para el mantenimiento de los clientes y también para la adquisición de otros nuevos, basándose en todas las técnicas posibles, sin dejar de lado un factor muy importante para el mercado como es la competencia.
Cabe mencionar que en los negocios no todo el tiempo sobrevive el más fuerte, sino el más inteligente y por eso sedeben de realizar técnicas para que una empresa basada en sus clientes pueda siempre obtener una ventaja competitiva y sobrevivir en el mercado. A continuación mencionaremos algunas estrategias que deben utilizar las empresas para mantener la buena relación con sus clientes:

* CONOCER AL CLIENTE. En la economía actual interconectada y basada en el conocimiento, la supervivencia de una empresadepende de cómo se combinen las facetas empresariales para satisfacer las necesidades de los clientes. Hasta hace poco, sólo las grandes empresas con presupuestos importantes podían permitirse las herramientas necesarias para gestionar toda la satisfacción del cliente.

Con el nacimiento de nuevas herramientas y tecnologías, como las comunicaciones unificadas y el software de gestión derelaciones con los clientes, muchas de las barreras económicas para las pequeñas empresas están desapareciendo.

CREAR UNA GUÍA DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE. ¿Qué satisfacción del cliente desea? ¿Qué nuevas características de servicio al cliente tendrá que añadir? ¿Qué nuevos recursos permitirán a sus empleados ser más eficaces? ¿Es compatible su red existente con las nuevas tecnologías que necesitarásu empresa en el futuro, como centros de llamadas, servicios online y seguridad avanzada? Utilice estas preguntas para crear una guía de servicio al cliente que garantice que su infraestructura de TI evoluciona al mismo ritmo que su visión del negocio.
* CONCENTRAR SUS REDES. Las empresas pueden reducir costes y mejorar el servicio al cliente migrando las infraestructuras de voz y datos a unaúnica red IP convergente. Con una red convergente e integrada, sólo hay una red que gestionar y un sistema en el que formar a los empleados técnicos y a los usuarios finales.

Se estima que en el año 2010, el 40% de las pequeñas y medianas empresas habrá integrado todas sus redes de voz y datos en una única red y más del 95% de las empresas medianas y grandes habrá iniciado al menos el proceso,según Gartner, una empresa de estudios de mercado.
* UTILIZAR HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN IP. Un gran porcentaje de las interacciones con los clientes se realizan todavía por teléfono. Las herramientas como la mensajería de voz y datos integrados ayudan a los empleados a comunicarse de manera más eficaz. El número único de contacto permite a los clientes comunicarse con los empleados con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion de recursos empresariales
  • Planeación de recursos empresariales (erp)
  • Erp Planeacion De Recursos Empresariales
  • Erp Planeacion De Recursos Empresariales
  • Planeacion de recursos empresariales
  • “Erp: planeacion de recursos empresariales”
  • planeación de recursos empresariales
  • Sistemas de planeacion de recursos empresariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS