planeacion de trabajo para preescolar

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
CAMPO FORMATIVO
Exploración y Conocimiento del Mundo
COMPETENCIA
APRENDIZAJES ESPERADOS
Observa características relevantes de elementos del medio y de fenómenos que ocurren en la naturaleza;distingue semejanzas y diferencias, y las describe con sus propias palabras.
Describe características de los seres vivos (partes que conforman una planta o un animal) y el color, tamaño, textura yconsistencia de elementos no vivos.
Clasifica elementos y seres de la naturaleza según sus características, como animales, según el número de patas, seres vivos que habitan en el mar o en la tierra,animales que se arrastran, vegetales comestibles y plantas de ornato, entre otros.
Busca soluciones y respuestas a problemas y preguntas sobre el mundo natural
Elabora explicaciones propias parapreguntas que surgen de sus reflexiones, de las de sus compañeros o de otros adultos, sobre el mundo que le rodea, cómo funcionan y de qué están hechas las cosas.
Formula suposiciones argumentadas sobrefenómenos y procesos.
Especula sobre lo que cree que va a pasar en una situación observable; por ejemplo, al hervir agua, al mezclar elementos como agua con aceite, con tierra, con azúcar, y observalas reacciones y explica lo que ve que pasó.
Contrasta sus ideas iniciales con lo que observa durante un fenómeno natural o una situación de experimentación, y las modifica como consecuencia de esaexperiencia.
Entiende en qué consiste un experimento y anticipa lo que puede suceder cuando aplica uno de ellos para poner a prueba una idea.
Comunica los resultados de experiencias realizadas.Identifica y usa medios a su alcance para obtener, registrar y comunicar información.
Registra, mediante marcas propias o dibujos, lo que observa durante la experiencia y se apoya en dichos registros paraexplicar lo que ocurrió.
Establece relaciones entre el presente y el pasado de su familia y comunidad a partir de objetos, situaciones cotidianas y prácticas culturales
Indaga acerca de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeación para trabajar valores en preescolar
  • Planeacion para preescolar 2
  • Planeaciones para preescolar
  • Planeacion Para Preescolar
  • planeaciones para preescolar
  • Planeacion para preescolar
  • Planeación Para Preescolar
  • Planeacion para preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS