Planeacion del presupuesto maestro

Páginas: 19 (4524 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
INDICE

Introducción

Planeación estratégica

El papel de los presupuestos en la planeación

Estándares y presupuesto

Proceso del presupuesto

Proceso de elaboración de presupuestos con enfoque administrativos

El presupuesto

Ventajas que brindan los presupuestos

Limitaciones de los presupuestos

El aspecto humano y los presupuestos

Los presupuestos deben ser paraayudar, mas que para verificar fallas o éxitos

El presupuesto debe ser fruto de todos los integrantes de la organización

El presupuesto no debe generar conflictos en la organización

Características de un sistema presupuestario

Principales indicadores del presupuesto

Marco de referencia del presupuesto

Desarrollo del presupuesto maestro (ejercicio)

Conclusión

BibliografíaINTRODUCCION

Este pequeño trabajo es de mucha importancia para proyectar o estimar los gastos y ingresos de una empresa que puede ser a corto o largo plazo, haciendo comparaciones de los años anteriores para desarrollar una mejor inversión, así tener menos gastos y mayor ingreso para la compañía; es decir si hacemos un buen presupuesto haciendo consultas a las áreas de la compañía como el área deventa, cobranzas, compra, etc.; comparaciones de otras empresas como son los estados financieros, también hacer consultas en las diferentes zonas del mercado y desarrollar de acuerdo a las estadísticas y las tentaciones económicas y financieras y de acuerdo a las normas vigentes del país donde reside la empresa. Todo presupuesto debe ser preparado por un especialista en esta materia comoeconomistas, administradores, etc. Y luego para ser aprobado debe ser revisado por el gerente financiero de la empresa.

PLANEACION ESTRATEGICA

El proceso de planeación estratégica es la primera herramienta principal que una empresa tiene que implantar para transformarse en una organización competitiva, porque a través de ella es posible determinar claramente a donde quiere ir, de tal manera que, apartir de donde se encuentra pueda fijar los derroteros necesarios para lograr su misión.
La planeación estratégica tiene tres preguntas que responder:
1. ¿A dónde desea llegar la empresa?
2. ¿Dónde se encuentra actualmente la empresa?
3. ¿Qué caminos seguirá la empresa para llegar al lugar deseado?

1. ¿A dónde se desea que llegue la empresa?
La misión establece el propósitomedular del negocio, en el que se definen tanto la meta de la compañía en el largo plazo como en su filosofía.
La misión es el enunciado que refleja el objetivo principal de la empresa. Es un proceso a través del cual se pretende establecer el objetivo fundamental que la guiara. El establecimiento de la misión permite fijar estrategias encaminadas a fundamentar la empresa.
La empresa debe sentar suvisión, es decir debe establecer como se percibe en un futuro. La visión representa la misión desde una perspectiva interna.
Los valores son un conjunto de enunciados que reflejan los principios fundamentales con los que la empresa debe operar. Lo que se pretende en esta etapa es establecer y difundir los fundamentos que regularan la forma de hacer negocios de la empresa, de tal manera quetodas las acciones y decisiones que se realicen sean congruentes con sus valores.
La definición de la visión, la misión y los valores de la empresa representan el primer eslabón del proceso de planeación y cualquier acción de la empresa deberá estar cimentada en ellos.
2. ¿Dónde se encuentra actualmente la empresa?
Solamente conociendo el entorno actual, la organización podrá emprender accionespara poder cumplir con su misión. Es necesario realizar diversos análisis que permiten conocer la situación presenten de la compañía.
Estos análisis son:
a) Identificación del negocio
Los negocios se identifican mediante el análisis de la similitud de clientes, del efecto de precios de una sobre otra línea de productos de la capacidad de sustitución de los productos y de la identificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion y el presupuesto maestro
  • Planeacion y Presupuesto Maestro
  • Planeacion y presupuesto maestro
  • Capítulo 7: La planeación y el presupuesto maestro
  • Planeacion estrategica y presupuesto maestro
  • La Planeacion y El Presupuesto Maestro
  • La planeacion y el presupuesto maestro
  • PRESUPUESTO MAESTRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS