Planeacion educativa

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2009
Viridiana Natali Zavala Plascencia

Planeación Educativa

Profe: Miguel

Edycusam

26 de Septiembre del 2009

San Miguel el Alto

Introducción

Es necesario planear al menos las acciones másimportantes que toda persona emprende en su vida.  Porque no basta la buena voluntad, ni si quiera basta contar con muchos recursos para tener acceso a lo que queremos: es necesario diseñar el camino yacomodar los medios para que la acción sea eficaz.
ES EVIDENTE QUE LA PLANEACION EDUCATIVA JUEGA UN PAPEL MUY IMPORTANTE YA QUE DE ELLA DEPENDE EL PROGRESO ADECUADO EN EL AREA EDUCATIVA...
Toda escueladiseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, estos planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la escuela.
Ha de destacarse queel conocimiento obtenido refleja el resultado elaborado de la aplicación de los planes estratégicos, es de considerarse que es fundamental conocer y ejecutar correctamente los objetivos para poderlograr las metas trazadas por las escuelas
También es importante señalar que la escuela debe precisar con exactitud y cuidado la misión que se va regir la escuela, la misión es fundamental, ya que estarepresenta las funciones que va ha ejecutar cada profesor.

Desarrollo

La planeación educativa implica la interacción de diversas dimensiones. Por ejemplo desde el aspecto social, hay que tener encuenta que la escuela forma parte de una sociedad y, como tal, los cambios que experimenta la trascenderán.
De acuerdo a la dimensión técnica, la planeación educativa debe considerar el uso de latecnología en la pedagogía, mientras que en cuanto a su dimensión política, debe atender a los marcos normativos existentes.
Por otra parte, la planeación educativa se desarrolla en una serie de pasos. Laprimera etapa es el diagnóstico, donde se vinculan las necesidades educativas, las condiciones de aprendizaje y los factores externos que afectan al proceso educativo.
El paso siguiente es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion Educativa
  • Planeacion Educativa
  • Planeacion educativa
  • Planeación Educativa
  • Planeacion Educativa
  • Planeación educativa
  • Planeación educativa
  • Planeacion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS