“LOS 7 HABITOS DE LOS ADOLESCENTES ALTAMENTE EFECTIVOS”
DE: SEAN COVEY

“Primero hacemos nuestros hábitos y luego nuestros hábitos nos hacen a nosotros”

En este libro el autor da a conocer lo que para el son los hábitos más eficientes para el balanceo en la vida de un adolescente, ya que afronta situaciones difíciles y la toma de decisiones importantes.

De una manera muy creativa, Covey presenta a los lectores jóvenes una guía para mantener estables sus actividades, mejorando su estima y su imagen, así como formar amistades sanas. Resistir las presiones que la escuela, trabajo o las relaciones a nuestro alrededor nos causan.

El libro no soloexpresa sus ideas al conjunto juvenil, si no también a los padres, abuelos o personas que influyen en la vida de un adolescente, por lo tanto esta obra esta hecha para todo tipo de auditorio.

Además de las fantásticas ideas para sobrellevar tu vida, nos muestra anécdotas, donde posiblemente te sientas proyectado. Cuenta con caricaturas, citas que te ponen a reflexionar y una serie de pasos al final de cada capitulo dándote Tips para poner el practica lo leído y crecer como persona.

Los hábitos son cosas que hacemos repentinamente porque nuestra forma de vivir esta como en piloto automático. Así que si vamos a seguir así, que lo que hagamos ayude a sermejores seres humanos, no solo pensando en nosotros mismos, si no en el éxito comunitario, como nos menciona el habito “Ganar-Ganar”. Además, nos menciona el autor, que no solo es bueno centrarse en la escuela o en la pareja, hay que saber conjugar los centros de nuestra vida. Así tendremos en cuenta a los amigos, el trabajo, el enemigo, el héroe, el novio o la novia, a los padres, la escuela, el deporte o los pasatiempos, y lo más importante: UNO MISMO.

Para empezar a cambiar nuestra forma de vida, debemos cambiar primero con nosotros mismos. Esto es, cumplir las promesas que nos hacemos, ser amable y honesto con nosotros mismos y así poder [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Los 7 habitos de los adolescentes altamente efectivos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-7-Habitos-De-Los-Adolescentes/18711.html

MLA

"Los 7 habitos de los adolescentes altamente efectivos" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-7-Habitos-De-Los-Adolescentes/18711.html>.

MLA 7

"Los 7 habitos de los adolescentes altamente efectivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-7-Habitos-De-Los-Adolescentes/18711.html>.

CHICAGO

"Los 7 habitos de los adolescentes altamente efectivos." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-7-Habitos-De-Los-Adolescentes/18711.html.