Planeacion Estrategica En Pymes

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
PLANEACION ESTRATEGICA EN PYMES

Algunos dueños o directores de pequeñas y medianas empresas piensan que la planeación estratégica es un ejercicio académico, sólo paragrandes empresas ó simplemente no la conocen.
En las pequeñas empresas destacan ciertas desventajas de carácter competitivo. Siendo algunas de ellas: el limitado capital, laimposibilidad de adquirir recursos adicionales, la inexperiencia del dueño y el número de horas de trabajo que se requiere que el dueño le dedique a la empresa.
Los argumentosanteriores, no permiten la intervención de herramientas que otorguen a las PYMES el poder crecer o por lo menos sobrevivir en un ambiente cada vez más competitivo y dinámico. Es decir,que la existencia de esquemas de organización deficientes de una planeación adecuada de alguna forma ocasiona problemas para las organizaciones que deseen ser competitivas en elmercado. A lo igual no es difícil entender cómo, debido a una débil planeación financiera existente y a una mano de obra inadecuadamente calificada, las PYMES se rezagan en elaspecto tecnológico y frecuentemente se encuentran en posición de desventaja frente a las medianas y grandes empresas
En la PYME por lo regular se carece de planes escritos odocumentos, tomando en consideración que en estas organizaciones los niveles de angustia y ansiedad son elevados por la cantidad de trabajo y de tareas, laboran jornadas de 14 o16 horas diarias incluyendo en ocasiones sábados y domingos. No tienen ni el tiempo ni el conocimiento para organizar y racionalizar la gestión de sus negocios lo cual genera uncirculo vicioso que eleva las jornadas de trabajo.






Bibliografía
Anzola, S. (2002). Administración de pequeñas empresas. México: Mc Graw – Hill Interamericana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion estrategica para pymes
  • Planeación Estratégica Para Pymes
  • Planeacion pymes
  • Planeacion estrategica
  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS