Planeacion estrategica estrategica

Páginas: 12 (2778 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
INTRODUCCIÓN

Estrategia: es un conjunto de acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado fin.
Servicio: en mercadotecnia es un conjunto de actividades que buscan responder a necesidades de un cliente. Se diferencia de un bien (físico o intangible) en que el servicio se consume siempre en el momento en que es prestado.
Planeación estratégica del servicio
Que es planeaciónestratégica: La planeación estratégica es un proceso establece metas organizacionales, define estrategias y políticas para lograr estas metas y desarrolla planes detallados para asegurar la implantación de las estrategias y así obtener los fines buscados. La planeación estratégica nos muestra el camino de la productividad, de la mejor utilización de recursos y lo más importante que la única filosofía queprevalece es la de ofrecer un servicio de calidad, mediante una excelente comunicación y manteniendo estándares de calidad.
El enfoque hacia el servicio ha sido en la actualidad un tema predominante sobre el cual las instituciones y empresas mas grandes, tanto públicas como privadas, han decidido enfatizar su plan estratégico y el diseño de modelos organizacionales para responder de manera optima,inmediata y efectiva a las necesidades de los clientes.
Las organizaciones se están concentrando en crear modelos de operación orientados al servicio y la retención de sus clientes, en los cuales interactúan todas las áreas de la empresa con el fin de obtener resultados positivos en el corto plazo, buscan contar con información para la toma oportuna de decisiones y mejoramiento de los mecanismosde control y de gestión.
No sería realista concebir o diseñar un plan estratégico, enfocado hacia un servicio que no reconozca y valide los problemas de las organizaciones en sus  procesos y procedimientos, sean operativos, misionales y de apoyo, canales de comunicación, monitoreo, tecnología y sistemas de información, entre otros aspectos relevantes de las empresas. Todo resulta ineficientecuando se diseña, desarrolla e implementan medidas o cambios organizacionales de forma independiente sin observar a la organización de manera integral.

Inversión en tecnología, estructuras y capital humano: Las inversiones que han realizado las organizaciones en temas de tecnología, estructuras y capital humano se han edificado con una sola finalidad, el reconocimiento y la satisfacción de losusuarios. Esta estrategia, ha posicionado de forma rápida a ciertos agentes que han marcado una diferencia sustancial con la competencia por su capacidad para ofrecer bienes y servicios de manera inmediata al alcance y gustos de los consumidores. Han asegurado una posición relevante en el mercado y han marcado la pauta en términos de servicio.
La solución estratégica propuesta por un consultor o porlos ejecutivos de una organización, necesariamente debe partir de la capacidad efectiva que tiene la empresa para enfrentar a su competencia, su tamaño real, las necesidades del mercado, su sector y su proyección. Ignorar cualquiera de estos aspectos en la definición del plan estratégico se materializara a través del detrimento de cualquiera de los aspectos mencionados, sin olvidar, por supuesto,las utilidades económicas o sociales de la empresa.
El diseño de un Plan Estratégico en Modelos Organizacionales enfocados hacia el servicio debe partir de la estructuración de ciertos componentes que conforman de manera integral la plataforma sobre la cual se sostiene el proyecto de la entidad.
El modelo ideal de organización, sería aquel que cuente con una planificación cargada de unaestrategia en función del servicio y convertida en un objetivo corporativo.  Cada fase de la Planificación de modelos organizacionales con enfoque al servicio, toma un tiempo en su implementación, en el cual se busca la adopción y el reacomodamiento de los miembros de la empresa a los procesos y frente a su nuevo rol.  Así mismo, a nivel externo los clientes o usuarios también toman su tiempo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS