Planeacion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACION ESTRATEGICA

DEFINICIONES:

1. Consiste en la identificación sistemática de las oportunidades y peligros que surgen en el futuro, los cuales combinados con otros datos importantesproporcionan la base para que una empresa tome mejores decisiones en el presente para explotar las oportunidades y evitar los peligros.

2. Esfuerzo sistemático y mas o menos formal de una compañíapara establecer sus propósitos, objetivos, políticas y estrategias básicos, para desarrollar planes detallados con el fin de poner en practica las políticas y estrategias y así lograr los objetivos ypropósitos básicos de la compañía.

3. Proceso a través del cual se declara la visión y la misión de la empresa, se analiza la situación externa y externa de ésta, se establecen los objetivosgenerales, y se formulan las estrategias y planes estratégicos necesarios para alcanzar dichos objetivos. Se realiza a nivel de la organización, es decir, considera un enfoque global de la empresa, por lo quese basa en objetivos y estrategias generales, así como en planes estratégicos, que afectan una gran variedad de actividades.

Pasos para realizar una planeación estratégica

1. Declaración de lavisión
2. Declaración de la misión y establecimiento de valores
3. Análisis externo de la empresa. El análisis externo consiste en detectar y evaluar acontecimientos y tendencias que sucedan en elentorno de la empresa, con el fin de conocer la situación y detectar oportunidades y amenazas.
Para el análisis externo se evalúan las fuerzas económicas, sociales, gubernamentales, tecnológicas; asícomo la competencia, los clientes y los proveedores de la empresa. Se evalúan aspectos que ya existen, así como aspectos que podrían existir (tendencias).
4. Análisis interno de la empresa
5.Establecimiento de los objetivos generales
Los objetivos generales se refieren a los objetivos que definen el rumbo de la empresa, los cuales siempre son de largo plazo.
6. Diseño, evaluación y selección...
tracking img