Planeacion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
• Conocer los elementos de la planeación estratégica, usando como referencia la empresa Cooper Lighting.
• Definir la planeación estratégica y por qué es importante.
Procedimiento:
Para la elaboración de este reporte se realizaron los siguientes pasos:
1. Consulté el libro de texto Robbins, S. y Coulter, M. (2009). Administración (Décima Ed.). México: Editorial Pearson, Capítulo 7fundamentos de la planeación estratégica.
2. Revisé y Comprendí las presentaciones impartidas en clase, el proceso de la planeación y planeación estratégica.
3. Consulté la página de internet de la empresa Cooper Lighting, el apartado de estrategias.
4. Investigué fuentes alternas para la mejor comprensión del tema. Solicité a un ex compañero de Cooper información relevante para laelaboración de este reporte.
5. Consulte el capítulo 8 “Administración Estratégica” del libro de texto ya antes mencionado.
6. Analicé la información para redactar los resultados y la conclusión final.
7. Concluí mi actividad con éxito.

Resultados:
Proceso de Administración Estratégica.
Los planes estratégicos aplican a toda la organización y establecen sus objetivos, en general la planeaciónestá asociada con resultados financieros positivos, utilidades más altas y rendimiento más elevado. Planes a largo plazo son aquellos con un periodo mayor a tres años y planes de corto plazo son aquellos que abarcan un año o menos.

A continuación se citan los planes de la empresa Cooper Ligthing.

Planes a largo plazo
• Investigación de tecnologías emergentes (innovaciones científicas quepueden crear una nueva industria o modificar alguna ya existente) que harán los productos de Cooper más competitivos.
• Desarrollar tecnologías de larga duración y costo competitivo, tales como las LED que representan mayor ahorro que las fuentes de iluminación tradicionales: focos incandescentes, fluorescentes y los ahorradores de energía.
• Introducir el sistema SMART GRID red eléctricainteligente, sistema mediante el cual Cooper podrá monitorear la distribución de electricidad, y responder rápidamente a las necesidades que se produzcan.

Planes a Corto Plazo:
• Superar las ventas del año 2010 de 5.07 billones, esto por medio de la introducción de sus productos a Arabia Saudita y China.
• Inicio de operaciones del centro de investigación y desarrollo de LED en Peachtree City.
•Incrementar el dividendo en el 8% para Febrero del 2011
• Hacer crecer el porcentaje de ventas en el sector de construcción comercial, cifra de impacto actual del 24%
• Elaboración e introducción de un catálogo de venta vía internet, que contenga todo el equipo de iluminación comercial, industrial, institucional, vial y residencial.

Análisis interno y externo de Copper.
Para llevar a cabo elanálisis externo de la organización se deben de considerar las oportunidades y amenazas del entorno. Las Oportunidades se definen como tendencias positivas en el ambiente externo y las amenazas son tendencias negativas.
Amenazas.
La primera amenaza a la industria de la iluminación es la Reforma al artículo 7 de la ley para el aprovechamiento sustentable de energía, esta reforma busca prohibirla comercialización, distribución, importación, producción y exportación de lámparas incandescentes.
La segunda amenaza es la introducción de los diodos luminosos. Actualmente los LED están reconfigurando la industria de la iluminación, éstos son utilizados para iluminar hogares, empresas y áreas de trabajo a un costo más bajo ya que consumen menos electricidad que otros tipos de luz y tienenuna vida útil mucho mayor.

Oportunidades.
Una oportunidad es la inseguridad que lamentablemente se está viviendo hoy en día, El gobierno de diferentes municipios está invirtiendo una parte considerable de sus recursos en la iluminación de colonias, calles, avenidas, parques y escuelas, esto con la finalidad de contribuir un poco a disminuir la inseguridad.

Ahora pasemos al análisis...
tracking img