Planeacion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Planeación Estratégica

Nombre del alumno: Arturo Moreno Corrales
Nombre del tutor: Martina del Carmen Domínguez Manzano
Actividad 1.3 Elaboración mente estratega

1. El Proyecto
El producto que ofrece el plan de negocio es “yogurt” en tres sabores: carambola, aguaymanto y chirimoya. La empresa estará constituida como Sociedad Anónima Cerrada MOLINEROS ASOCIADOS S.A.C., debido aque es un negocio pequeño constituido por 4 personas.

2. El Emprendedor
Los emprendedores seremos los alumnos del curso de unideg plantel Villagrán, estudiantes de Ingeniería en sistemas, industrial que nos encontramos capacitados para desarrollar el plan de negocios con éxito y además conocemos las herramientas necesarias para lograr un buen desempeño en el mercado con esta microempresa.3. El Entorno
1. Económico
El consumo de leche y sus derivados lácticos, alimentos esenciales en la canasta básica familiar gracias a la eficiencia de la industria nacional y a la mejora de la capacidad adquisitiva de la población.
El mercado, en el que están comprendidos los niños, jóvenes y personas adultas que se alimentan sanamente o que hacen dieta, el consumo del yogur aún tienegrandes posibilidades de seguir creciendo en Guanajuato y todo México.
A la guerra de precios que se da entre las principales marcas del mercado, se han sumado nuevos actores en el sector que, con nuevas ofertas en tamaño, precio y sabor están dinamizando el comercio de yogur, el mismo que se fortalece con tecnología e innovación, como el envase “full body”, que le da una presentación másatractiva.
Debido a estos datos del mercado, es que queremos entrar en él con nuestro producto YOGURT “Los Tropicalinos” el cual confiamos tener una buena acogida por el público consumidor

I. PLAN DE MARKETING

1. Delimitación del Negocio
La empresa se dedicara a la producción de yogures en tres sabores: carambola, aguaymanto y chirimoya; las cuales se distribuirán a distintas supermercados,minimarket y bodegas de Guanajuato.

2. Información y Análisis de la Situación
1. Información externa o del mercado
A) DEMANDA:
A.1) ¿Qué necesidad se desea satisfacer?
La necesidad que se desea satisfacer a los consumidores de todas las edades es calmar la saciedad de antojo y a su vez protegiendo su salud ya que este producto es altamente nutritivo y saludable para lavida de las personas. Contamos con tres sabores deliciosos para consumir en cualquier momento del día.

A.2) Distribución Geográfica
Guanajuato cuenta con una población, según el censo realizado en el 2007, de 5 486 372 y cuenta con 46 municipios;
En general se puede concluir que todos las zonas de Guanajuato se mantienen dentro del promedio de edades, así se puede observar que lapoblación joven entre los 16 y 24 años es el grupo más números.

A.3) Identificación de los canales de distribución

La finalidad principal de la distribución comercial es aproximadamente la producción al consumo actuando como etapa intermedia entre los fabricantes y los consumidores.
Para poder distribuir nuestro producto, no realizaremos la venta directa puesto que resulta muycostoso. Nosotros dirigiremos nuestra oferta a compradores alejados geográficamente de los centros de producción:
• Debemos elegir el punto de venta que más se adecue a nuestro producto.
• Elegiremos numerosos puntos de venta ya que nuestro producto es de consumo frecuente y con precio reducido.
• También utilizaremos campañas en medios de comunicación de masas para dar a conocer nuestroproducto.
Para poder evitar los factores que afectan a la distribución tenemos que tener en cuenta:
• Los cambios de los consumidores, que afectan a sus hábitos de compra.
• Aparición de nuevas formas de comercialización de los productos y servicios.
• Las relaciones entre fabricantes y distribuidores. Como por ejemplo para fijar el precio.
Debemos de tener en cuenta que a la hora de...
tracking img