Planeacion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APUNTES PLANEACION FINANCIERA I
SEGUNDO PARCIAL

Se aplica el método de regresión para hacer presupuestos de ventas cuando las ventas se clasifican en gastos fijos y variables.

PRESUPUESTO DEPRODUCCIÓN.

Una vez determinado el presupuesto de ventas, se debe elaborar un plan de producción, aspecto muy importante puesto que de él dependerá todo el plan de requerimientos de insumos orecursos que se utilizarán en el proceso productivo.

Su elaboración debe considerar los siguientes aspectos:
- La capacidad productiva de la planta.
- Disposiciones y limitaciones financieras.
-Accesibilidad a los elementos del costo, maquinaria, equipo, locales, etc.

COMO SE REALIZA UN PRESUPUESTO DE PRODUCCIÓN.

A la producción en unidades se le suma la materia prima total y la mano deobra, se prorratean los costos totales entre las unidades a producir se sacan lo costos unitarios, posteriormente se obtiene la utilidad y finalmente la rentabilidad sobre la inversión, con surespectivo margen de utilidad.

El primer presupuesto que se debe elaborar en una empresa es el presupuesto de ventas, porque de ahí se podrá proyectar la utilidad que se desea obtener y es el presupuestode donde parten los presupuestos de compras y producción.

LA RENTABILIDAD SOBRE LA INVERSIÓN EN UN PRESUPUESTO DE COMPRAS.

Es la utilidad que se obtiene en función del capital invertido, la cualpuede ser positiva o negativa, si es negativa indica que lo que invierto no lo recupero y si es positiva indica que recupero mi inversión y una ganancia adicional.

EL PROCESO PRODUCTIVO

Lasoperaciones necesarias con el fin de transformar la materia prima en bienes que satisfagan las necesidades.

VARIABLES INTERVIENEN EN LA PLANEACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
la fuerza laboral y la inversiónen inventarios.

La materia prima a comprar en una empresa se determina por medio de dos factores: el primero las unidades a producir y el número de veces que es necesario elaborar una orden....
tracking img