Planeacion historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PEDAGOGÍA INTERACTIVA: UNA PROPUESTA PARA EL DESARROLLO HUMANO DESDE LAS AULAS UNIVERSITARIAS

(REFLEXION)

La pedagogía interactiva resulta sumamente interesante pues si bien implica uncambio en el pensar y actuar de muchos profesores y alumnos mismos que están acostumbrados a un sistema educativo reproductor.

Esta pedagogía retoma aportaciones de varias pedagogías que son yaconocidas porque se han llevado a la práctica, en esta concluyen diversos modelos educativos para provocar el aprendizaje pues en esta se suman varias actividades de aprendizaje que enriquecensignificativamente la relación del alumno con el objeto de conocimiento y con el objeto de transformación.

Pues el papel del educador como bien se dice debe ser el de alguien que motive, estimule y sobre todoque fomente la curiosidad. Ya lo dice (Castro Cossío, 1997:9) “El docente no es alguien que satisface un deseo, sino que lo estimula, lo agranda, lo acelera, lo profundiza y lo conduce”

Si bienqueda claro son varios los factores por los cuales no se alcanza a tener una educación a fin como la de otros países con desarrollo humano, pues la educación es totalmente diferente a nuestra educacióntradicional donde la memorística y el paralelismo dominan impidiendo el desarrollo de las potencialidades y se inhibe la creatividad y la criticidad de los alumnos.

Con esta pedagogía se busca que elalumno pase a ser un ser critico capaz de liberarse de la enajenación en la que vive, donde encuentren el verdadero significado de su existencia. Creo que esta última posición es una manera deregresar al ser humano, de tratar mediante su acción del docente y del discente humanizar la educación y el desarrollo humano ya no solo en términos del ingreso percapita, o de la esperanza de vida, o dela alfabetización sino también de inculcar valores que sean base de vidas humanas que contribuyan al crecimiento de nuestro país.

BIBLIOGRAFIA

Sahade Cortes Marcela La pedagogía interactiva:...
tracking img